Si quieres seguir activo durante tus vacaciones de verano y que nada frene tu propósito de bajar de peso, apunta estos divertidos deportes para hacer en tus días de descanso.
Todos somos más permisivos en verano y durante nuestras vacaciones y solemos tener el tema del deporte un poco olvidado en un cajón. El calor y la vagancia nos pueden en ciertos momentos y parece que en este descanso estival olvidamos nuestra rutina y la buena relación que tenemos con el deporte. Esto puede convertirse en un problema y nos hemos decidido a perder algo de peso y no queremos perder la forma que tanto nos ha costado conseguir a lo largo del año.
Aunque bien sabemos que el verano está para descansar y un pequeño parón no nos hará daño y podremos reponer pilas para lo que vendrá a partir de septiembre, hacer algo de ejercicio, ligero y efectivo es fácil si sabemos cómo. El verano está lleno de pequeñas actividades que podemos hacer en nuestras vacaciones y que resultará muy práctico para no llegar a perder la forma del todo. Apunta estas actividades para hacer y no tener que llevar tu gimnasio a cuestas estas semanas:
Correr en la playa
Es quizás algo simple pero muy divertido y efectivo. Si al correr le sumamos hacerlo en la playa con la complicación que supone caminar por la arena, el ejercicio cardiovascular se vuelve más completo y profundo. Caminar a primera hora cuando la playa está prácticamente vacía o cuando atardece y disfrutar de la brisa de verano, hará de tu carrera un entreno en paz y con unas vistas maravillosas.
Paddle surf
El paddle surf es el deporte favorito de los famosos en verano. Es efectivo, divertido y tiene un plus que ayudará a tu moreno. Se trata de una especie de tabla de surf, bien puede ser rígida o hinchable, en la que mantienes el equilibro y usas un remo largo para ir impulsándote a lo largo de mar.
Mantener el equilibrio te ayudará a potenciar tu abdomen y ponerlo fuerte, al igual que el trabajo de remo te ayudará con tus brazos. Al estar en el mar está actividad es muy beneficiosa para conseguir un bonito bronceado.
Caminata por la montaña
Al igual que la actividad anterior parece algo sencilla, pero hacer una ruta por la montaña si te encuentras en un escenario de montaña puede ser una actividad perfecta si lo que deseas es mantenerte activo durante tus vacaciones Cuanto más alta sean las cuestas, mayor resistencia tendrás. Evita las horas centrales del día para hacerlo.
Palas en la orilla
Muy divertido y para toda la familia es este deporte muy similar al tenis y al pádel donde correrás y mantendrás el control de tu raqueta, muy efectivo tanto para la fuerza técnica y para el cardio. Al igual que la primera actividad si la haces en la orilla potenciarás tu moreno.