Una vitamina esencial, y muy fácil de obtener, permite ganar masa muscular y supone un complemento perfecto.
Trabajar la musculatura para lucir un cuerpo escultural y bien definido se ha convertido en uno de los objetivos estéticos más perseguidos; sobre todo entre los jóvenes. Pero tener unos músculos fuertes va mucho más allá de un simple concepto de estética, y es también una cuestión de salud. Y es que, precisamente, uno de los problemas relacionados con el envejecimiento es la pérdida de fuerza y masa muscular.
Con el paso de los años, la musculatura se debilita, lo que aumenta el riesgo de caídas. Tener unos músculos débiles resta calidad de vida y juventud a la persona, necesitada, en estos casos, de mayores esfuerzos para realizar, incluso, acciones cotidianas del día a día como levantarse de una silla. Una masa muscular endeble acelera el envejecimiento y favorece el aumento de peso, ya que el músculo es el tejido metabólicamente más activo y, al perderse, se queman menos calorías. Pero calma, tranquilidad. Hay solución.
Frenar la dinapenia (pérdida de fuerza muscular a causa del envejecimiento) es posible. De hecho, se puede incluso revertir. Lo principal para conservar el tejido muscular, como habrás oído en numeras ocasiones, es hacer ejercicio y comer suficientes proteínas. Sin embargo, no basta con llevar una dieta sana y hacer ejercicio para mantener una musculatura fuerte y sólida. También es necesario asegurarse de la correcta dosis de una vitamina concreta, que te hará ganar músculo sin apenas esfuerzo.
En la vitamina D está el secreto. Según un estudio de la Universidad Federal de São Carlos (UFSCar) en Brasil y del University College London (UCL) en el Reino Unido, la suplementación con vitamina D reduce el riesgo de dinapenia en personas mayores en un 78%. Un estudio que, además, cuenta con la aprobación de varios expertos de la Universidad de Havard, donde han resaltado la importancia de tener unos niveles idóneos de vitamina D para conservar la musculatura.
Cabe recordar que el cuerpo únicamente sintetiza vitamina D cuando se exponen al sol grandes áreas de la piel. Así pues, para evitar la pérdida de fuerza y ganar músculo, hay que exponerse al sol, comer alimentos ricos en vitamina D o tomar un suplemento; además de hacer ejercicios de resistencia muscular y llevar una dieta rica en proteína.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …