Estos son los alimentos que debes tomar para asegurar el binomio deporte-nutrición
Siempre se ha dicho que los dos pilares fundamentales del bienestar físico y, por ende, también de la salud mental, son el deporte y la alimentación. Se trata de dos conceptos indisociables cuya importancia solo puede entenderse considerándolos a ambos como un conjunto.
Es por eso que no solo se pueden lograr resultados solo con una rutina de ejercicio adecuada. Ya hablamos en su momento de las formas más adecuadas de hacer deporte en verano. En esta ocasión os compartimos los mejores alimentos para los deportistas.
El primer alimento indispensable es la fruta. Puede tomarse en todas las comidas y es recomendable su ingesta tanto antes como después del ejercicio. Los frutos rojos proporcionan una cantidad considerable de minerales y son especialmente útiles a los momentos previos a hacer deporte. Por el contrario, las manzanas y plátanos son recomendables después de haber hecho ejercicio por su capacidad antioxidante, es decir, de relajación de los músculos.
En segundo lugar, la pasta y el artoz también son recomendables antes y después de la actividad física por su vitamina B y su alto contenido en hidratos de carbono, que permiten reponer fuerzas después del ejercicio y estimular los músculos antes de este.
Las verduras, como ya vimos, contienen magnesio, muy apropiado para la relajación muscular. Además también tienen vitamina K, necesaria para el fortalecimiento de los huesos e indispensable para evitar lesiones como fracturas o esguinces.
El pescado azul, por otra parte, como las anchoas o las sardinas, presentan propiedades antiinflamatorias y su composición de omega-3 resulta extremadamente beneficioso para la prevención de problemas cardíacos. Gracias al pescado se podrá realizar ejercicio cardiovascular sin contratiempos.
Los yogures y cuajadas iniciden directamente sobre el metabolismo, contribuyendo a su aceleración, lo que favorece la ganancia de músculo. Es indispensable que se ingieren yogures y cuajadas naturales, preferiblemente cuajada de oveja y yogures elaborados a partir de leche de cabra.
Nuestra última recomendación es el chocolate negro, el capricho saludable por excelencia por sus propiedades antioxidantes que evitan lesiones musculares. Además siempre que presente una pureza superior sl 70% resultará perfecto para mantener el colesterol a raya.
Incluir todos estos alimentos en una dieta variada y equilibrada acelerará nuestros resultados de cambio físico y nos permitirá hacer deporte sin temor a las lesiones y otras dolencias. Para saber qué rutina de ejercicios debes hacer, puedes consultar nuestra rutina de mancuernas desde casa.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …