Este nuevo estilo de alimentación te sorprenderá por su original forma y la efectividad para lograrte hacer perder peso mucho más rápido que otras dietas.
Parece un poco sorprenderte pensar que una dieta de hace 2,5 millones de años pueda hacernos adelgazar, pero esto aunque pueda sonar imposible se puede con la dieta paleolítica. Este plan nutricional se basa en aquellos alimentos que los humanos consumieron en este periodo de la Prehistoria.
Aunque sigue las indicaciones de la dieta de los primeros seres humanos, el plan se ha modernizado y adaptado a los tiempos que vivimos, pero siempre manteniendo esta esencia tan original. La clave de esta dieta es que no incluye aquellos alimentos como los granos, las legumbres y los productos lácteos que empezaron a consumirse en etapas anteriores.
En qué consiste
El principal objetivo de esta dieta es que la persona que se inicia en ella consuma los alimentos, de la manera y forma más parecida, a como lo hacían los primeros hombres. Surge de la idea que cuestiona que nuestro cuerpo debe comer lo que la naturaleza daba desde un principio, y que lo comenzamos a consumir después por la creación de la agricultura no estaba en los planes de la humanidad.
Los científicos que avalan esta dieta creen que este desarrollo y creación de nuevos alimentos que hizo que nuestra alimentación se volviera tan diversa fue el principal motivo de los problemas de alimentación de la sociedad. Afirman así además que la dieta paleo es muy buena para poder llegar a objetivos como la pérdida o mantenimiento de peso de manera saludable, ayudándonos también a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y renales.
Reglas
Alimentos permitidos
- Frutas
- Verduras
- Huevos
- Carnes magras, con especial énfasis en aquellas carnes de caza
- Pescado, especialmente aquellos que contengan ácidos grasos y sean ricos en omega 3 como la caballa, el salmón o el atún
- Grasas saludables como el aceite de oliva virgen extra o el aceite de nuez
Alimentos a evitar
- Granos entero como la avena, el trigo o cebada
- Legumbres de todo tipo, lentejas, alubias, cacahuates
- Todo tipo de productos lácteos, sean del animal que sean
- Azúcar o endulzantes
- Sal marina
- Verduras que contengan almidón, maíz o patatas
- Alimentos procesados, galletas dulces, alimentos fritos o helados
Seguir una alimentación a base de la dieta paleo puede ayudarte a mantener un peso saludable y a bajar kilos pues sigue unas directrices de comida muy limpias que te ayudarán sin duda a desintoxicarte de una mala alimentación.