¡Cuidado, España! Los tres alimentos que quitan años de vida

La dieta mediterránea no siempre es del todo saludable: en España hay tres alimentos clave que pueden quitar años de vida

Siempre se nos ha llenado la boca a los españoles son nuestra famosa dieta mediterránea. Presumimos de que comer con el mejor aceite de oliva es cosa nuestra. Además, destacamos nuestros famosos vinos y comentamos que como nuestro embutido no hay ningún otro. ¿Y si os dijéramos que no todo lo que comemos en España es sano o nos viene bien para nuestra salud? La realidad es que hay varios alimentos de los que abusamos sin saber cuáles pueden ser sus efectos a medio y largo plazo.

Comida de España y los años de vida
Los tres alimentos españoles que pueden quitar años de vida dieta.com

¿Qué alimentos son los más típicos en nuestra dieta? Sin duda alguna el jamón, la tortilla de patatas y, por supuesto, nuestro queridísimo vino. Muchos de los españoles se enfrentan en los bares por saber cuál es el mejor vino. Algunos apuntan al Ribera, mientras que otros señalan al inconfundible Rioja. ¿Cuál es mejor? Allá cada cual, pero lo cierto es que este delicioso líquido no es del todo bueno. Es cierto que previene problemas del corazón, pero tiene otros efectos. Todas las bebidas alcohólicas no son recomendables en nuestro día a día, pero aumenta el riesgo de cáncer.

El pan blanco y los embutidos, en fuera de juego según las últimas informaciones

Más allá del vino, hay estudios que confirman que no toda la gastronomía española es buena para nuestra salud. Es cierto que en España pecamos de estar más que orgullosos de nuestra gastronomía, que debemos hacerlo (faltaría más). Pero también lo es que en abundancia muchos de los alimentos pueden generar problemas a largo plazo. Te contamos cuáles son, pero lo primero que debes hacer es consultarlo con tu médico o nutricionista.

Pan blanco y embutidos
Los embutidos y el pan blanco, problemas a futuro en España dieta.com

Otros dos de los alimentos que más se consumen en España, pero no son del todo óptimos son el pan blanco y el chorizo o los embutidos en general. El pan blanco es bueno por lo general, pero si lo consumimos en exceso esto puede ser contradictorio con nuestra buena salud. La harina refinada nos puede generar picos de azúcar e incluso diabetes. Es más saciantes que el integral, de ahí que podamos padecer problemas como la obesidad.

El chorizo, o los embutidos en general, puede generar, según la Organización Mundial de la Salud, una mayor probabilidad de sufrir cáncer de colon. La industria alimentaria protestó contra esta versión, pero la OMS siguió manteniendo su postura.

En España se consumen los mejores alimentos de todo el mundo, pero muchos de ellos pueden generar problemas de salud a lo largo de nuestra vida. Con mesura no habría ningún problema.

Gestione cookie