Si ya no sabes que hacer para perder esos kilos que te sobran aquí te traemos unas ideas y trucos muy fáciles que puedes utilizar para adelgazar.
Perder peso es uno de los aspectos que más preocupa a muchos de nosotros. La eterna lucha de los kilos de más es un verdadero quebradero de cabeza con la que tenemos que vivir y llegados un punto de estancamiento nos agobia saber que no podemos bajar más. La dieta y el ejercicio son verdaderamente importantes en este aspecto, pero también debemos saber que si es nuestro objetivo siempre podemos hacer más.
Cuando todo parece perdido siempre hay una opción que puede aligerar nuestro estilo de vida y hacer que nuestro objetivo se cumpla. Por ello hoy te traemos una serie de trucos fáciles para incluir en tu día a día que pueden marcar la diferencia y ser muy relevantes en la pérdida de peso. Apúntalos si es que no los conoces:
Comer en platos pequeños
Los expertos nutricionistas afirman que una de las razones de comer tanto es que lo hacemos en recipientes que son demasiado grande y al llenarlos de comida siempre parece que andan un poco vacíos, por lo que tendemos a llenarlos hasta arriba.
La solución es tan fácil como cambiar tu vajilla a una más pequeña y servir tu comida en plato más pequeños para engañar al ojo y a la mente.
Mastica 20 veces
Cuando algo que comemos está bueno tendemos a engullir y tragarlo sin masticar y apenas disfrutarlo. No caemos en la cuenta de que nos llenamos porque comemos con tanta intensidad y tan rápido que nuestro cerebro no llega a procesarlo tan rápido. Los expertos afirman que debemos de masticar de diez a veinte veces cada cucharada para que el alimento se desintegre, disfrutemos más de nuestro bocado y seamos conscientes de que el alimento llega a nuestro estómago.
La regla del plato
La regla del plato se acuñó a finales del siglo pasado en la Universidad de Harvard. Esta institución americana reveló que para que la comisa sea completa y saciante y poder estar en un peso saludable, o incluso conseguir bajar algún kilo que otro, lo que debíamos hacer es tener un plato en el que la mitad fuera verdura, una cuarta parte proteína, la otra cuarta parte seria la correspondiente al hidrato, y si lo considerábamos oportuno un octavo podría ser la cantidad que necesitáramos de grasas saludables.
Agua antes de la comida
Beber un vaso de agua antes de la comida nos ayudará a llenar nuestro estómago y llegar más tranquilos a la comida par no arrasa con todo, nos calmará el hambre y no comeremos por nervio, sino por necesidad.