Estos trucos te ayudaran a empezar con buen pie en el deporte y sin perder la constancia de las rutinas. Sigue leyendo para conocerlos.
Uno de los mayores propósitos de la sociedad cuando llega a septiembre es empezar en el gimnasio. Un nuevo comienzo donde entra unos hábitos y rutinas más saludables pero que, sin embargo, muchas veces se convierten en un fracaso.
Esta demostrado que la practicar algún deporte, ya sea en solitario o en equipo tiene grandes beneficios para la salud. En España el 43% de la población no practico ningún deporte durante el último año. En este porcentaje, el sedentarismo fue mayor en las mujeres que en los hombres.
Abandonar los malos hábitos es un proceso lento y que requiere de mucha constancia. Por ello, aquí te dejamos algunas recomendaciones para hacer esta transición lo más sencilla posible.
Los buenos hábitos en el gimnasio marcan la diferencia
Uno de los primeros errores que cometemos al apuntarnos al gimnasio es nuestra visión irreal de lo que pretendemos conseguir. Cambiar nuestro físico no es un proceso que se lleve de la noche a la mañana y en el que entran en juego otros factores que afectan a nuestra salud.
Por ello, es necesario tener una rutina para el gimnasio. No es ir a hacer algunos ejercicios a lo loco días alternos sin tener en cuenta nada más. La clave esta en ser organizado agendar en nuestra vida un hueco para el gimnasio inamovible. Además, tambien es muy recomendable tener una tabla de ejercicios que realizar en cada sesión y asi evitar la improvisación.
Aunque no todos los ejercicios son plato de buen gusto para todos los deportistas. Algunos te gustaran más y otros menos. Por ello, te recomendamos que pruebes diferentes actividades hasta encontrar con aquellas que más se adapten a ti.
Pero por supuesto, no te obsesiones con una modalidad. Hay muchas personas que relación la perdida de peso con el cárdio olvidándose por completo de la musculación por miedo a ganar mas masa. Sin embargo, un buen equilibrio entre ambas es la combinación perfecta para adelgazar a la vez que tonificar, y de una forma más rápida.
Sobre todo, no te obsesiones, los cambios llegaran. Cada cuerpo responde de una manera distinta ante el ejercicio y aunque al principio te parezca que no avanzas date tiempo. Mas o pronto o mas temprano con unos buenos hábitos conseguirás tus objetivos.