La manzana es una de las frutas más consumidas alrededor del mundo. Sin embargo, no todo el mundo conoce sus beneficios. A partir de ahora no podrás comer otra fruta que no sea manzana.
Comer fruta es algo fundamental en nuestro día a día para conseguir una vida saludable. Sin embargo, si tenemos que hablar de una en concreto debemos hacerlo sobre la manzana, pues es una de las más completas y saludables que existen.
La manzana es conocida por su alto contenido en fibra, vitaminas, hidratos de carbono y potasio. Y es que ya lo dice el dicho inglés: «una manzana diaria mantiene al doctor a distancia».
El origen exacto de la manzana no se sabe. Una de las hipótesis es la mezcla entre manzanos silvestres europeos y asiáticos. Esta fruta procede del manzano, un árbol de la familia de las rosáceas al que pertenecen otras frutas como la cereza, el albaricoque o el melocotón. Además, a día de hoy, España es uno de los principales productores de manzana a nivel mundial.
Las variedades de manzana son múltiples, existen más de mil en el mundo. Las más conocidas en nuestro país son la golden delicious, de origen americana, de tamaño medio grande y con un color amarillo dorado y con puntitos negros; la Granny Smith, variedad australiana caracterizada por su verde intenso con puntos blancos y un sabor algo ácido; o la Red Starking, una de las más conocidas, cuyo origen está en Estados Unidos, es roja, brillante y con estrías rojas y verdes.
La manzana no es solo una de las frutas más completas, sino que además su aporte calórico es muy bajo. Todo ello se une a su gran riqueza en nutrientes. Por ejemplo, el 85% de la manzana está compuesta por agua, por lo que es una fruta muy hidratante; contiene hidratos de carbono en forma de fructosa y, además, contiene pequeñas cantidades de vitamina E y vitamina C. Los minerales son otro de su fuerte, pues destaca por el potasio que contiene, lo que favorece a la función renal.
La manzana es famosa por incluirse en la mayoría de dietas y remedios caseros. Pero debemos saber que la manzana es muy útil. Por ejemplo, nos ayuda para reducir nuestra ansiedad con la comida: nos dará la energía que necesitamos por pocas calorías. También es un dentífrico natural, pues sus fibras tienen un efecto de arrastre con la comida, además de fortalecer las encías. Ayuda a reducir el colesterol gracias a la pectina que contiene y mejora nuestra memoria, pues aporta vitamina B1 y B6, las cuales evitan el agotamiento mental y refuerzan nuestra memoria, asimismo contiene fósforo.
La manzana también nos ayuda a fortalecer nuestro pelo y uñas aportando hierro; refuerza nuestras defensas gracias a la vitamina C, que estimula las células inmunes. Además, actúa como aliada ante las hemorragias también gracias a esta vitamina, evitando el sangrado de nariz y encías. Debes saber que si sufres de acné la manzana te ayudará a evitarla, manteniendo una piel hidratada.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …