La verdad sobre lavarse el pelo a diario: ¿es bueno o malo?

A través de redes sociales se ha difundido mucho la idea de que lavarse el pelo todos los días es malísimo, pero ¿realmente lo es?

En múltiples ocasiones hemos escuchado que nuestro pelo no se puede lavar a diario; sin embargo, ¿realmente es tan malo lavar el cabello a diario por el posible daño que le podamos causar? Son varios los expertos los que hablan de este debate tan extendido.

lavarse el pelo todos los días
Conoce los falsos mitos sobre lavarte el pelo todos los días. Dieta.com

Es más, nos da hasta vergüenza responder a la pregunta “¿te lavas el pelo todos los días?”, pues muchas personas se asombran cuando admites que lo haces mientras estas lucen pelazo lavándoselo varias veces a la semana.

Los falsos mitos sobre lavarse el pelo cada día

Han sido ya varios los expertos los que se han pronunciado ante este hecho respondiendo si es necesario dejar espacio entre los champús, pues son muchas las personas que consideran que cuanto más te lavas el pelo, más se ensucia. No obstante, aquí hablaremos de todas estas afirmaciones y si realmente son verídicas.

Los expertos afirman que no existe ningún problema en lavar nuestro cabello a diario. De hecho, afirman que en algunos casos se recomienda, por ejemplo, por la caída del pelo post COVID o por el estrés. Por lo que realmente no existe ningún problema por lavar nuestro cabello a diario. Sin embargo, lo que realmente es malo para nuestra melena es utilizar un agua muy caliente, evidentemente, pues de esta forma sí le hacemos daño.

Asimismo, uno de los expertos a los que consultamos afirma que hay que lavar el pelo cada vez que lo necesite, pues de esta manera tendremos un cuero cabelludo limpio. Por lo que es importante que entendamos que para que nuestro pelo esté sano y luzca bien tengamos una buena higiene capilar. Es decir, si necesitamos que lavemos el pelo todos los días, lo haremos.

lavarse el pelo todos los días
Muchos expertos consideran que debemos lavar el pelo siempre que este lo necesite. Dieta.com

En el caso de que las condiciones higiénicas nos lo permitan podremos aguantar tres días sin lavarlo como máximo. Esto se debe a los restos de sebo, sudor, polución o células muertas que pueden encontrarse en nuestro folículo piloso. Este es un poro que con toda esta suciedad puede obstruirse, lo que podrá ocasionar distintos problemas o la aparición de parásitos. Sin embargo, si mantenemos un pelo limpio, luciremos una melena sana y radiante.

El pelo tampoco se caerá más por lavarlo todos los días ni se acostumbra a ello. Lo mejor para nuestro cabello es eliminar los residuos y la grasa que dejarlos encima de nuestro cuero cabelludo. Por lo que no te preocupes porque lo laves todos los días, si tu cabello necesita que lo laves, hazlo, dale lo que pide.

Gestione cookie