Existe una combinación todavía más efectiva que tomar café solo para despejarse por la mañana. Si no eres nadie sin tu taza de café, este artículo es para ti.
El café es una de las bebidas más populares y consumidas en España. Su aroma puro y su delicioso sabor, lo convierten en la rutina favorita de aquellos que tienen que madrugar para ir a trabajar o estudiar. Ahora los científicos han descubierto una sencilla mezcla, que todos podemos hacer en casa, y que ayuda a mejorar los efectos de la cafeína y reducir la ansiedad.
Cada vez son más los consumidores que se unen al equipo de los cafeteros. Afortunadamente cada vez más estudios demuestran o confirman los beneficios que el consumo moderado de café tiene para nuestra salud. Y niegan posibles efectos negativos que en su día se atribuyeron.
Si eres de los que no puede pasar sin al menos una taza de café de buena mañana, conocerás de sobra los efectos estimulantes y diuréticos que la cafeína tiene. Lo que quizás no sepas es que el café solo o con leche no es la forma más efectiva de que la cafeína nos haga efecto.
Otro de los excitantes más conocidos y apreciados por los consumidores es el cacao. Además de un gran complemento para el café. El cacao le aporta un toque de intensidad y sabor, y según varios estudios científicos ambos refuerzan sus propiedades cuando se combinan.
«El cacao aumenta el flujo sanguíneo cerebral, lo que aumenta la cognición y la atención«, asegura el profesor Ali Boolani, uno de los investigadores del grupo de científicos de las universidades de Georgia y Clarkson (EE.UU) que realizaron un estudio sobre los efectos de este tipo de excitantes. Por ello los nutricionistas no consideran que una taza de cacao con leche por la noche sea la opción más adecuada para inducir al descanso.
Por su parte, la cafeína sola puede aumentar la ansiedad. «Este proyecto en particular encontró que el cacao disminuye los efectos que producen ansiedad de la cafeína, por lo que es una buena razón para beber café con leche y cacao», explica el profesor Boolani.
Según concluye el estudio la cafeína ayuda a mejorar el rendimiento, la memoria, reacción visual y la destreza. Sin embargo, su consumo en exceso (más de tres cuatro tazas al día) aumenta la ansiedad, el insomnio, la presión arterial y crea sensación de abstinencia.
No obstante, su consumo moderado, combinado con cacao «puede ser la solución para evitar la sensación de ansiedad que pueda llevarte a consumir más sin necesidad», según concluye el estudio.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …