Las freidoras de aire están a la orden el día, pero seguro que todavía hay cosas que no sabes que puedes hacer con ellas. Descúbrelas y déjate sorprender por ellas.
Prácticamente en casi todas las cocinas españolas podemos encontrar en la encimera la famosa herramienta de cocina que desde hace un par de años asombra al mundo y todos queremos hacernos con una. Estamos hablando de las famosas freidoras de aire, el elemento que ha revolucionado nuestra forma de cocinar.
Las freidoras de aire pueden hacer casi cualquier cosa, de una manera saludable, rápida y muy limpia puedes cocinar de forma rápida los elementos que quieras. Sin embargo, seguro que todavía desconoces algunas de sus funciones, pero no pasa nada, aquí te descubrimos todo lo que pueden ofrecerte.
Puede que no lo sepas, pero tu freidora de aire puedes tostar tu pan, desde el normal hasta el de molde pasando por unos buenos bagels. Solo necesitarás colocarlo en la bandeja y poner la función de tostar durante unos 6 o 7 minutos a una temperatura de 200 grados.
La función real no se acerca tanto la de freír, pero gracias a su potencia de cocción se puede tener un resultado y una textura prestamente igual. Un sabor muy crujiente y un aspecto dorado muy rico y sabroso.
Lo mejor de la freidora de aire es que te permite tener el mismo resultado e incluso un sabor más ligero sin tener que usar tanto aceite, por lo tanto, se convertirá en una receta más sana y te ayudará mucho en tus comidas.
Para poder hornear en nuestra herramienta de cocina utilizaremos casi el mismo procedimiento que para tostar, pero durante más tiempo y una menor temperatura. Puedes hacer galletas, bizcochos o pasteles salados y te aseguramos que el interior quedará mucho más jugoso y esponjoso por la menor temperatura. Otra ventaja es que con la freidora de aire tu alimento nunca se quemará.
El consejo principal que te damos para poder asar en tu herramienta es que no coloques mucha cantidad sobre la canasta pues así solo conseguirás que se peguen los alimentos unos a otros. Si los colocas separados obtendrás un mejor resultado, aunque el proceso sea más lento el resultado será más satisfactorio.
Es quizás la función más desconocida de todas pero tu aseguramos que te sorprenderá mucho. En el proceso, al eliminar el exceso de humedad de la comida conseguirás que tenga una textura muy curiosa. Para ello necesitarás poner la freidora a una potencia muy baja, unos sesenta grados, y mantenerlo de una a dos horas, según el resultado que busques.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …