La dieta del metabolismo acelerado promete bajar de paso de una manera rápida y sin pasar hambre. Sigue leyendo para descubrirlo.
Todos sabemos que para bajar de peso no existen fórmulas mágicas que hagan desaparecer los kilitos de mas de la noche a la mañana. Lo que se necesita es constancia y mucha fuerza de voluntad. Aunque en la mayoría de las dietas el plan de adelgazamiento este basado en pasar hambre, existe una que promete perder 10 kilos en 28 días. Esta es la dieta de metabolismo acelerado.
La dieta de metabolismo acelerado (DMA) es un plan novedoso diseñado por la nutricionista estadounidense Hayley Pommry. A diferencia de otras dietas esta no se centra en reducir las cantidades de comida, si no en mantener una buena alimentación, y sobre todo no pasar hambre.
Como su propio nombre indica esta dieta se centra en el metabolismo de cada persona. ¿Pero, como funciona este plan?
¿Cómo funciona la dieta del metabolismo acelerado?
El metabolismo es el encargado de quemar las calorías que ingerimos en nuestro día a día con cada una de las comidas. Un metabolismo lento, almacena la grasa por más tiempo en el cuerpo mientras que un metabolismo acelerado es capaz de quemar las calorías a un ritmo mayor. Asi la clave de la dieta esta en restablecer y recuperar el buen funcionamiento de nuestro metabolismo.
La dieta del metabolismo esta preparada para hacer en 28 días, lo que equivaldría a ciclo de 4 semanas. Cada una de estas semanas esta divida en 3 fases de dos o tres días con unas características propias para la alimentación.
- Primera fase: (lunes y martes) frutas y granos. Debe acompañarse de al menos un entrenamiento de cardio.
- Segunda fase: (miércoles y jueves): proteínas de origen animal y verduras alcalinas. En esta fase debemos incluir al menos un entrenamiento anaeróbico.
- Tercera fase: (viernes, sábado y domingo): además de todo lo anterior (pero en menor cantidad), deberás agregar grasas y aceites saludables. Esta fase debemos combinarla con al menos una sesión de una actividad física que relaje nuestro cuerpo, como el yoga.
Conociendo la base que debe de mantener los alimentos cada día, es tu decisión escoger los que más te gusten o los más adaptados para ti. Una dieta poco usual que se esta convirtiendo en la favorita de los pacientes por su flexibilidad y su efectividad con el proceso.