Si te gusta esta típica receta de la gastronomía india tienes que probar este fin de semana una manera de hacerlo mucho más saludable para toda la familia.
El pollo al curry es uno de los platos más típicos, famosos y mejor valorados de la gastronomía india, reconocida mundialmente por la potencia de sus especias y su intenso sabor. A lo largo del mundo millones de personas disfrutan de él por ser fácil, rápido y muy resultón a la hora de tener invitados en casa. Sin embargo, ese aporte de sabor muchas veces viene unido a el uso de ingredientes que son grasos y poco saludable. Además, tras esta vuelta de vacaciones y días de descanso todos queremos volver a la rutina e intentar quitarnos de encima esos posibles kilos de más.
Por eso hoy te recomendamos esta receta mucho más ligera que las habituales, con menos grasa y por tanto menos calorías. Apuntala para lucirte con tus invitados este fin de semana
Para cuatro personas
En primer lugar, trocea la pechuga de pollo en cuadros medianos de manera que sean lo más parecidos posible y salpimienta la carne. En una cazuela tipo wok con aceite de oliva virgen extrae sofríelo hasta que quede dorada. Después, retira la carne y en la misma sartén añade cebolla picada pequeña y ajo troceado con un poco de aceite, a continuación, añade un par de hojas de laurel para conseguir más sabor.
Una vez la cebolla este trasparente, añade el pollo y un par de cucharadas de el curry. Un consejo es que siempre uses curry de buena calidad, que puedes conseguir en tiendas, especializadas, tiendas de especias o incluso herbolarios, esto aportará a tu receta mucho más sabor. Una vez que el curry esté cocinado y hayan pasado dos o tres minutos es el turno de añadir la leche de coco, al utilizar leche de coco en vez de nata, crema batida o yogur griego como dicta la receta tradicional india, lo que conseguimos es quitar la grasa de la receta, hacerla mucho más ligera y con menos calorías.
Esto hará que no resulte tan pesada a la hora de la digestión, algo que tus comensales agradecerán después. Espera unos diez minutos a que la mezcla haya espesado y acompáñala de arroz basmati en un cuenco. Remata el plato con un toque de color con fresco.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …