Vinicius, uno de los mejores del mundo, y su cambio de dieta: de las risas ha pasado a ser la estrella del Real Madrid
El mundo de la gastronomía y del estilo de vida más healthy tiene mucha relación con la máxima élite del fútbol. Es evidente que para conseguir los mejores resultados sobre el césped, los futbolistas deben tener un cuidado más que evidente con la comida acorde a la exigencia de su trabajo. El mejor ejemplo en este aspecto fue, es y será Cristiano Ronaldo. Su pasión por el fútbol le ha llevado a seguir una dieta muy estricta, algo que han intentando imitar sin éxito muchos de sus homólogos.
Seguir la dieta de Cristiano Ronaldo es prácticamente imposible para cualquier futbolista. Uno de ellos, Gabriel Menino, intentó seguir los pasos de su mayor referente, pero casi le cuesta la vida según sus propias palabras: «Al día siguiente de comenzar esta dieta, fui llamado para el partido. Estaba calentando y lo único que pensaba era: ‘Me voy a morir’. A los cinco minutos de partido ya no podía seguir corriendo».
No es un caso como el de Cristiano Ronaldo, pero Vinicius quiso cambiar de dieta para convertirse en lo que siempre había querido. Sus primeros pasos en el Real Madrid no fueron ni mucho menos fáciles. No le salían las cosas en el Santiago Bernabéu, de hecho era víctima de todo tipo de burlas. Con el paso del tiempo fue forjando una mentalidad y un físico absolutamente diferenciales. Su dieta le convirtió en uno de los futbolistas con más potencia y velocidad de todo el mundo.
De la mano de un chef personal, Vinicius ha dado un salto cualitativo a su rendimiento sobre el terreno de juego. No se ha lesionado en los dos últimos años más allá de su actual contratiempo muscular. Los alimentos tienen mucho que ver en esa situación. Su chef, de procedencia francesa, no solo por los alimentos que ingiere, sino por la cantidad y la combinación de todos ellos. Miden al milímetro lo que deben y no deben hacer para brillar aún más sobre el césped.
¿Cuáles son sus alimentos clave de su dieta? El pollo y los huevos le nutren de proteínas más que necesarias para su recuperación muscular. Las verduras, legumbres y pescados le ayudan también a mejorar el sistema nervioso y prevenir lesiones. Además, aportan fósforo y todo tipo de elementos necesarios en su día a día en el fútbol. Las frutas son sin duda otra parte fundamental en su conocida dieta.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …