Esta famosa ha llegado a nuestro país este verano bajo el rostro de un refresco saludable pero que en realidad contiene alcohol.
Un nuevo movimiento de bebidas viene para quedarse entre la sociedad española. NoLo drinks, kombucha, pét-nat, son los nombres de bebida que en los últimos años han sido tendencia. Bajo este marketing de bebidas saludables ha llegado el Hard Seltzer, pero ¿ qué es realmente ?
Este trago se ha puesto muy de moda entre los jóvenes durante este verano en España. Bajo una publicidad de una bebida aparentemente inocente, los hard seltzer, se promocionan como un refresco bajo en calorías y apta para celíacos pero que en realidad contienen y un 4,5% de alcohol, casi lo mismo que una cerveza. Sus ingredientes principales son agua carbonatada, aromas y alcohol, y se comercializa bajo la etiqueta «refresco saludable» en un esfuerzo por satisfacer las necesidades de estos nuevos consumidores preocupados por su salud.
El “refresco” bajo en calorías que contiene alcohol
Socialmente está aceptado que en nuestros momentos de ocio consumamos bebidas alcohólicas como son la cerveza, vino y ya más entrada la noche los populares “cubatas». Sin embargo, no todas las personas disfrutan ingiriendo este estilo de tragos y prefieren optar por refrescos o otras bebida más saludables.
Desde 2019 en Estados Unidos los hard seltzer han revolucionado el consumo de alcohol sobre todo entre la población juvenil. Su nombre ya despista al publico “hard seltzer” que al traducirlo seria algo asi como una soda dura, lo que nos haría pensar que es un simple refresco pero con un sabor más fuerte. Pero la realidad es que quien proporciona esa dureza es el alcohol que contiene.
Lo cierto es que no es perceptible al paladar, lo que la hace aún más peligroso. Las hard seltzer tienen una amplia gama de sabores, algunos de ellos son: limón, lima, frutas tropicales, frutas del bosque, entre otros. Su rico sabor puede confundir al consumidor ya que no aprecia que verdaderamente está bebiendo una bebida alcohólica. Esto puede acarrear un gran problema en la sociedad, sobre todo en los jóvenes que se inician en las bebidas. Ya que al no apreciar el alcohol es más sencillo emborracharse y que su ingesta se vaya de las manos provocando un coma etílico a quien la ingiere sin conocimiento de sus peligros.