La Unión Europea señala a varios productos donde. Alerta en Europa por carne de pollo contaminada con salmonela.
El Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades ya alertado de la última noticia relacionada con infección alimenticia. Lo ha hecho a través del consumo de carne de pollo que estaría contaminada con salmonela y que ha puesto a cerca de 140 personas de 11 países distintos de Europa en riesgo.
En total este número de contaminados es lo que han podido recoger desde este centro en todo lo que llevamos de 2023 y todos tienen en común el hecho de haber consumido carne de pollo. De hecho, el crecimiento ha sido muy grande sobre todo en las últimas semanas llegando a prácticamente duplicarse.
Carne de pollo contaminada con salmonela
Según han informado, la alerta alimentaria ya está enviada y diagnosticada y han encontrado el origen del mismo. El mayor brote reciente se ha encontrado en Austria y todos tienen en común el hecho de haber comido carne de pollo con la particularidad de haber sido de kebab justo antes de que los síntomas empezasen a aparecer en el cuerpo. No obstante, no todo se remite a esta comida asiática sino que también las pizzas con pollo como ingrediente han provocado este brote de salmonelosis en un total de 134 pacientes.
Afortunadamente, de momento no hay constancia de que en España haya algún contagiado por esta cepa de salmonelosis en carne de pollo. Sin embargo, la alerta ya está a la orden del día en todos los países de la Unión Europea. Y no es para menos porque se han encontrado casos en países tan variopintos como es el caso de la propia Austria, Noruega, Países Bajos, Eslovenia, Irlanda, Suecia, Alemania, Francia, Finlandia, Dinamarca y Bélgica.
Se ha informado también al respecto con la forma de prevenir este tipo de infección de salmonela. Para conseguirlo, lo único que habría que hacer es lo más obvio que es cocinar bien la carne y evitar la contaminación de la misma. Además, también sería idóneo no mezclar comida cocinada con alimentos crudos porque podría afectar principalmente a personas vulnerables con sistemas inmunitarios más débiles.
Hay que destacar, además, que la salud y la zona de las enfermedades más duras de sobrellevar. Por su parte, el pollo es un alimento que suele mezclarse con mucha habitualidad principalmente debido a su gran versatilidad culinaria.