Eliminar la barriga solo mediante la respiración es posible gracias a un sorprendente truco japonés: el método Ryosuke
Cuánto cuesta eliminar la grasa de la barriga, ¿verdad? Encima es la más dañina, porque libera sustancias inflamatorias en el organismo que propician la aparición de diabetes y enfermedades cardiovasculares.
Este tipo de grasa, a la que los médicos llaman ‘grasa visceral’ por estar alrededor de los órganos del abdomen, es más habitual en los hombres. Además, es mucho más resistente a la lipólisis (proceso que se produce durante el ayuno o la dieta, en el que las reservas de tejido graso son las encargadas de proporcionar energía al cuerpo liberar ácidos grasos). Por eso, es posible perder peso y seguir teniendo barriga.
El truco está en la respiración
Afortunadamente, los japoneses tienen la solución. El actor Miki Ryosuke, en su intento por aliviar sus dolores de espalda, probó con varios ejercicios de respiración. Sorprendentemente, no solo logró frenar sus molestias, sino que también perdió hasta 12 centímetros de cintura en apenas seis semanas. ¿Casualidad?
La respuesta es no. Los beneficios de la dieta de la respiración, o respiración prolongada, para combatir esa grasa visceral tan incómoda en personas con obesidad han sido ya probadas en un estudio publicado en la revista científica National Library of Medicine. Además, se consiguió demostrar que las personas que combinaban los ejercicios de respiración prolongada con una dieta de pérdida de peso perdían más grasa en la zona abdominal.
¿Y en qué consiste esta dieta de la respiración? Pues la técnica es bien sencilla. Consiste primero en inspirar durante 3 segundos y después soltar el aire durante otros 7 segundos. Con practicar esta respiración durante 5 minutos al día es suficiente. Al parecer, de esta forma, aumenta la entrada de oxígeno a las células de nuestro organismo y favorece la quema de grasa visceral.
Cabe recordar que un perímetro de la cintura de más de 102 cm en hombres y de 88 cm en mujeres se relaciona con un mayor riesgo cardiovascular. Mediante la talla del pantalón es fácil conocer el perímetro de nuestra cintura, ya que la talla europea de pantalón equivale, aproximadamente, a la mitad del perímetro de nuestra cintura. Por lo tanto, las mujeres que usen una talla 44 o superior, y los hombres que utilicen una 50 o más, tendrán una cintura por encima de lo que les conviene.