Reduciría el azúcar en la sangra y 40 veces más más vitamina C. La sorprendente fruta desconocida que aporta más que la naranja.
Hablar de la naranja es hacerlo de una de las frutas más populares que hay en España y concretamente en la Comunidad Valenciana. Su gran aporte vitamínico y su exquisito sabor hace que se haya convertido en una de las preferidas para los almuerzos y los desayunos independientemente si es en su estado frutal o en su versión de zumo. No obstante, se ha descubierto a través de un estudio que habría una desconocida fruta sustitutiva, pero aportando mucho más diciendo más saludable para nuestro organismo.
El alimento en cuestión es la acerola. Esta fruta parece una cereza y, de hecho, muchas personas los podrían confundir por su tamaño y por su color, pero el sabor es completamente distinto y sus aportes vitamínicos también.
Las ventajas de la acerola
Lo primero que hay que conocer acerca de esta fruta es que esta originada en Brasil, siendo el país en el que hay más acerolas en el mundo. También se han podido ver producciones en él Oriente Medio y Asia occidental, además de la parte mediterránea. Esto es así debido a que no tiene dificultad a la hora de cultivarse en lugares soleados y porque también posee resistencia al frío y a tiempos secos hasta el punto de apenas necesitar de riego.
¿Pero en qué se parece a la naranja en nivel vitamínico? Básicamente en poco, aunque la realidad es que en aportes es mucho mejor comer una acerola que una naranja. Esto es así porque la fruta contiene entre 695 y 4827 miligramos de vitamina C. Esto hace que tenga muchísima más aportación vitamínica que la de la naranja.
Gracias a este alimento se podría conseguir una reducción tanto de cansancio como de fatiga, además de contribuir al funcionamiento de nuestro sistema inmunitario tras un ejercicio físico intenso. No obstante, la acerola no destaca gracias a su gran aporte vitamínico, sino también a la gran cantidad de nutrientes tan importantes como es el caso del hierro, el fósforo y el calcio.
Distintas formas de ingerirla
No es una fruta al uso y es muy desconocida, pero se puede comer de muchas formas. De hecho, lo habitual es tomarla como aperitivo o para elaborar distintos dulces. De hecho, en Sudamérica se utiliza mucho para realizar helados, compotas, gelatinas, confituras, dulces, licores, zumos y mermeladas.