En las últimas semanas se ha viralizado este método en redes. La dieta requesón, la última moda para conseguir perder peso.
El queso requesón es quizás uno de los más famosos que hay en el mercado. En las últimas semanas ha crecido su popularidad en redes sociales gracias a la tiktoker Tiffany Magee, Ha subido a su cuenta personal de TikTok una manera un tanto peculiar de reducir el peso corporal gracias a la ingesta de este lácteo. Una dieta basada en ello, pero no monopolizada, ya que se han añadido otro tipo de alimentos en menor cantidad.
La realidad es que, gracias a esta viralización, el queso requesón ha crecido en popularidad y ella ha bajado en peso. De hecho, la tiktoker asegura haber perdido 37 kg unicamente por haber introducido este alimento junto a otro tipo de comidas relacionadas principalmente con verduras y salchichas.
Dieta requesón para perder peso
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la dieta requesón sí que puede ayudar a perder peso teniendo en cuenta las características de este alimento. Se trata de una dieta baja en calorías y muy alta en proteínas y calcio. Este cóctel explosivo provoca que sea muy eficaz su ingesta si el objetivo es perder peso. No obstante, esta dieta tiene diversas maneras de poder usarse.
La más obvia es la de tomar tres comidas al día donde se incluya el requesón y a partir de ahí empezar a añadir frutas, verduras o incluso salchichas. También hay que complementar con bebidas saludables que eviten el efecto contrario a esa reducción de peso como pueden ser los zumos de frutas, el alcohol o las bebidas azucaradas.
Beneficios e inconvenientes
Lo más obvio a la hora de hablar del queso requesón y de su dieta es precisamente la rápida velocidad con la que se pierde peso gracias a ese déficit calórico. También hay que destacar que en términos económicos es sencillo y fácil de adquirir porque tiene un precio asequible. Y si se come en exceso no debería provocar problemas ni cambios musculares.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es oro todo lo que reluce y en este caso hay varios problemas importantes relacionados con deficiencias nutricionales. Las personas que sufran de hipertensión podrían incentivar dicho problema. Tampoco hay hierro ni grasa en el queso requesón por lo que habría cierto déficit nutricional. Por si fuese poco podría abrir una inflamación o una alta producción de gases. Y a esto hay que sumar lo más obvio que es el hecho de que comiendo únicamente requesón con otros complementos estás eliminando una gran cantidad de ingredientes necesarios para nuestro sistema inmunitario y nuestro organismo.