Cuando se trata de entrenamiento con peso corporal, puede ser difícil estimular y desarrollar adecuadamente esos hombros.
Las flexiones de brazos regulares estimulan los deltoides hasta cierto punto, pero para realmente perfeccionarlos debemos concentrarnos en el ‘press vertical‘. Esto es fácil en el gimnasio, donde simplemente podemos levantar algo pesado y empujarlo por encima de la cabeza, pero cuando entrenas en casa puede ser un poco más difícil.
En realidad, puede ser mucho más difícil, especialmente si no se tiene la destreza adecuada para realizar el ejercicio, ya que incluso podemos correr el riesgo de caer lesionados como consecuencia de una mala postura a la hora de ejecutarlo.
Para imitar ese movimiento de empuje vertical sin pesos, debemos ponernos completamente invertidos (boca abajo) y pensar en empujar la tierra. Puede ser una tarea desalentadora, aventurarse al revés y ganarse esa primera flexión de manos, pero una vez que lo haya desbloqueado en su inventario de entrenamiento, podrá golpear esos hombros, en cualquier lugar, mejorando enormemente tus entrenamientos en casa o en el hotel y brindándote la posibilidad de construir deltoides del tamaño de la Estrella de la Muerte con nada más que tu propio peso corporal.
Las flexiones de brazos son uno de los métodos más efectivos para fortalecer la parte superior del cuerpo, tal vez sólo comparables con las dominadas.
Las flexiones de brazos, o «HSPU”, como también se las conoce, trabajan principalmente los deltoides, los músculos de los hombros, así como los tríceps, pero también reclutan los pectorales, trapecios, dorsales y muchos otros músculos del core y la parte superior del cuerpo para estabilizarlo mientras trabaja en la posición de estar completamente boca abajo.
Las HSPU no sólo desarrollarán unos hombros más grandes y fuertes, sino que también te ayudarán a desarrollar el equilibrio, la coordinación y la propiocepción. No hay verdaderas sorpresas allí.
Aunque pueden ser un movimiento más desafiante, las flexiones de brazos no son necesariamente «mejores» que sus primos habituales, sólo diferentes. Las flexiones enfatizan el pecho en mayor medida y ejercen menos presión sobre los hombros, lo que las hace perfectas para ejercicios de pectorales de alta repetición. Su naturaleza menos estresante también los hace perfecto para el entrenamiento de alta frecuencia, lo que significa que la flexión regular es un movimiento que puedes realizar casi a diario, mientras que las flexiones de manos pueden requerir más tiempo de recuperación entre salidas.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …