El movimiento gato-camello puede ser un buen recurso para aliviar el dolor de espalda después de una mala postura.
Con las escapadas de fin de semana, actividades deportivas y el tiempo con amigos y familiares pueden surgir nuevos dolores y molestias. Tal vez estabas ayudando a alguien a cargar una bolsa pesada o ese juego en el jardín se volvió un poco más competitivo de lo que planeaste. De repente, sientes dolor o malestar en la parte baja de la espalda y no estás seguro de qué hacer al respecto. ¿Deberías ignorarlo? Si hay un área de su cuerpo con la que no hay que tontear, es su espalda.
Muchas cosas pueden provocar dolor de espalda. A veces, la inactividad, como pasar horas extra en la oficina o sentarse en un incómodo asiento de avión o de automóvil, puede ser la solución. Otras veces, el dolor es causado por un aumento de actividades o movimientos no acostumbrados, como empacar cajas para una mudanza o simplemente probar un nuevo entrenamiento.
El dolor lumbar es una de las razones más comunes por las que vamos al fisio. Los síntomas pueden variar desde un dolor leve, rigidez general o un dolor debilitante que se irradia desde la columna hasta la cadera y la pierna. El dolor puede deberse a una variedad de problemas diferentes, según su edad y el mecanismo de la lesión.
Con un fácil movimiento puedes solucionar tu dolor de espalda
Una mala posición y mecánica corporal a menudo pueden provocar distensiones musculares leves o pequeñas agravaciones de los discos de la columna. Los abultamientos y hernias de disco pueden causar diversos grados de dolor y, a medida que envejecemos, los cambios degenerativos en la columna también pueden contribuir a la rigidez del dolor.
Independientemente de cómo comenzó su dolor o dolor lumbar, querrá hacer algo al respecto. Un dolor de espalda a menudo viene acompañado de rigidez y tensión muscular, lo que limita la movilidad. Querrá movilidad y estabilidad para poder moverse cómodamente nuevamente. Movilice suavemente su columna vertebral realizando un estiramiento de gato-camello. El yoga es una buena actividad para alcanzar movilidad.
Evite los ejercicios básicos de curl-up. Si se siente muy incómodo, aplique calor mientras está acostado boca abajo o con una almohada debajo del estómago durante 10 a 15 minutos varias veces al día. Si experimenta un dolor debilitante o cualquier tipo de dolor irradiado, consulte a un fisioterapeuta para obtener un plan de tratamiento guiado más específico. Todo es importante para mantenerse en forma sin dolores.
Evite levantar objetos pesados, doblarse y torcerse repetidamente y cualquier tipo de ejercicio pliométrico, y especialmente no correr.