España figura como uno de los paises donde más avistamientos de Ovnis se han detectado en todo el mundo según el Pentágono.
El jefe del Pentágono, el general Mark Milley, ha admitido recientemente en una entrevista con el New York Times que los militares de Estados Unidos han visto cientos de objetos misteriosos «en todo el mundo». Según Milley, el Pentágono está investigando estos avistamientos, pero que no ha podido identificar su origen.
«No sabemos qué son. No podemos identificarlos». Además, destacó que los avistamientos de OVNIs se han producido en «todas partes del mundo», incluyendo Estados Unidos, Europa y Asia.
En su mayoría, los pilotos militares son quienes dan los avisos. Ellos mencionan que son objetos que tienen una gran velocidad, imposible de alcanzar por la actual tecnología humana, además de por las grandes alturas que pueden llegar a lograr. En algunos casos, los objetos han sido vistos realizando maniobras acrobáticas imposibles, o han desaparecido de la vista sin dejar rastro.
Estas cuestiones no son algo nuevas. El Pentágono ha estado investigando los avistamientos de ovnis durante décadas, pero ha sido muy reservado sobre sus hallazgos. En 2022, dieron a conocer un informe sobre sus investigaciones, en el que aseguraban que había un «déficit de conocimiento» sobre estos fenómenos.
Fue un informe en el que había un análisis de 144 avistamientos de ovnis dados a conocer por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos entre 2004 y 2021. De estos avistamientos, 14 fueron considerados «inexplicables», ya que no pudieron ser identificados como ningún tipo de aeronave conocida.
El informe del Pentágono no ofreció ninguna conclusión definitiva sobre la naturaleza de los Ovnis. El gobierno estadounidense sigue investigando estos fenómenos, y ha prometido ser más transparente sobre sus hallazgos en el futuro.
Los puntos del mundo donde más avistamientos se han registrado son los siguientes:
¿Qué es un OVNI? En 1953 e inspirado en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, se creó el término OVNI. El concepto procede de la traducción del inglés UFO (Unidentified Flying Object) y hace referencia a un objeto volador no identificado y de origen desconocido.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos creó el Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales (AATIP), a través del cual investiga los avistamientos de estas aeronaves.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …