Las cualidades que no sabes de los beneficios que tienen las zanahorias y que pueden ayudar a proteger a tu cuerpo.
Las zanahorias están riquísimas, desde crudas hasta a la parrilla, son un complemento ideal en muchos platos, pero también son un buen snack cuando tenemos hambre entre comidas.
Esta hortaliza ayuda a prevenir el envejecimiento. La zanahoria contiene una gran cantidad de antioxidantes, lo que ayuda a prevenir la aparición de los signos del envejecimiento y ayudan a mantener la piel firme y sin arrugas.
Tiene un importante poder antioxidante. Los carotenoides, abundantes en la zanahoria y otros vegetales de color naranja, son potentes antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades comunes y crónicas. Es por ello que este tubérculo se considera un buen alimento para fortalecer el sistema inmune, combatir el daño causado por los radicales libres, neutralizar bacterias, virus, y prevenir procesos inflamatorios en el organismo.
Las propiedades de las zanahorias benefician a tu cuerpo
Es un alimento que contiene pocas calorías, especialmente en su versión cruda, por lo que es muy recomendable en dietas de adelgazamiento porque ayuda a tu cuerpo en esta tarea. Se consume durante todo el año, aunque la temporada es entre primavera y verano, concretamente en los meses desde mayo hasta julio.
La zanahoria ayuda a proteger la visión, porque es rica en luteína y zeaxantina, carotenoides que protegen los ojos contra el daño de los radicales libres y los rayos ultravioletas del sol, previniendo algunas enfermedades, como las cataratas y la degeneración macular, una enfermedad que disminuye la capacidad de la visión.
Siendo una de las hortalizas más ricas en potasio y fósforo, actúa como un excelente vigorizante para mentes cansadas y ayuda a calmar los nervios ante situaciones de estrés. Además, las células madre de la zanahoria son ricas en betacaroteno, que en el organismo se transforma en vitamina A y ayuda a fortalecer el cuero cabelludo y revitalizar las uñas.
Igualmente, por su elevado contenido en agua, es diurética y ayuda a la desintegración de cálculos renales. Y algo que muchas personas desconocen es que mejora la calidad de la leche materna. Está demostrado que la ingesta de betacarotenos, minerales y encimas de la zanahoria favorece la producción saludable de leche materna.
Dentro de los beneficios de la zanahoria también encontramos que favorece a la salud de los pulmones y del hígado. Esto es posible gracias a la presencia de hipoglucemiantes en la zanahoria. Una forma práctica de consumir esta hortaliza con frecuencia es en sus zumos, y hay muchas propiedades del jugo de zanahoria, algunas se asocian con el reforzamiento del sistema inmunitario.