Otros países han tomado ya la medida que quiere iniciar el gobiernos francés para eliminar el consumo de «puffs».
Francia se dispone a prohibir los cigarrillos electrónicos desechables, conocidos localmente como «puffs», debido al peligro que representan para el medio ambiente y la salud pública. La primera ministra Élisabeth Borne afirmó que la medida forma parte de un nuevo plan antitabaco que está elaborando el gobierno. Debería estar en vigor a finales de año.
Vendidos sin receta en los estancos, los vaporizadores desechables en Francia cuestan alrededor de 9 euros, menos que un paquete de 20 cigarrillos. Se supone que ofrecen unas 600 caladas, el equivalente aproximado a 40 cigarrillos.
Pero la Academia Nacional de Medicina de Francia los describió como una «trampa especialmente astuta para niños y adolescentes». Según Élisabeth Borne, «crean un reflejo, un gesto al que los niños se acostumbran y acaban sintiéndose atraídos por el tabaco».
Los activistas acusan a los fabricantes, muchos de ellos con sede en China, de dirigirse deliberadamente a los adolescentes, utilizando colores brillantes y una gama de sabores que recuerdan a los de la tienda de dulces, por ejemplo, malvavisco, chocolate y avellanas, sandía y caramelos helados.
Según la Alianza Contra el Tabaco, el 13% de los jóvenes entre 13 y 16 años han probado las «puffs» al menos una vez. La mayoría dice que comenzaron alrededor de los 11 o 12 años.
«La prohibición es una gran victoria para la sociedad civil. Estos cigarrillos electrónicos desechables están actuando como una puerta de entrada al tabaco para los jóvenes», afirma el presidente de ACT, Loïc Josseran. «Se ha convertido en una epidemia. Es terrible cómo la industria tabacalera se ha propuesto enganchar a los niños». Francia ya ha tomado duras medidas en otras materias.
Sam, un estudiante parisino de 16 años, dijo que comenzó a fumar cigarrillos electrónicos desechables hace dos años, poco después de que aparecieran por primera vez en Francia. «Hablaban mucho de ello en TikTok. Era como una tendencia. Y pensé, sí, ¿por qué no? Son coloridos y en mi cabeza no son tan peligrosos como el tabaco. Mis favoritos son la uva helada y el albaricoque. Supongo que si la prohibición sigue adelante, empezaré a comprar vaporizadores normales».
Varios países de Europa, incluidos Alemania, Bélgica e Irlanda, han anunciado prohibiciones similares. También se dice que el Reino Unido está considerando una.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …