Saber elegir las prendas adecuadas puede ayudarte a estilizar y sacar el máximo partido a tu figura. Te enseñamos cómo conseguirlo.
Ir a la moda y lucir look increíbles es compatible con cualquier talla. Todos los cuerpos son bonitos y no tenemos que cambiar nuestro aspecto para sentirnos cómodos con nuestra imagen. Solo tenemos que saber elegir las prendas adecuadas para sacar el máximo partido a nuestra figura.
Nunca subestimes el poder de la ropa, ya que en lo que respecta a la apariencia, no hay prácticamente nada que un buen vestuario no pueda solucionar. Y es que saber elegir las prendas adecuadas puede marcar la diferencia a la hora de sentirnos cómodos/as y seguros/as frente al espejo.
10 prendas de vestir que te ayudarán a estilizar tu figura
Aunque es cierto que las prendas no ayuden a modificar el cuerpo, que recuerda es perfecto en cualquier talla, sí pueden crear ciertas ilusiones ópticas para disimular aquello que no nos gusta y resaltar lo que sí nos interesa.
Utiliza pantalones de talle alto. Si tu torso es más alargado que tus piernas este tipo de pantalones te ayudarán a equilibrar tu cuerpo. Los pantalones largos y de corte recto crean una figura mucho más armoniosa, potenciando la cintura y disimulando las caderas anchas.
Además si tus piernas son gruesas la regla del 70/30 te encantará. Consiste en utilizar camisetas, camisas o tops cortos en la parte de arriba y prendas largas en la parte de abajo, como faldas o pantalones, para aumentar la altura visual y estilizar las piernas.
Por otro lado utilizar prendas largas siempre aporta un extra de altura al cuerpo. Apuesta por chalecos, blazers y trench coats largos.
Rayas verticales. Sin duda las rayas pueden jugarte una mala pasada si no eliges las correctas, sin embargo las verticales te ayudan a lucir una figura más esbelta y alargada. Este tipo de líneas también sirven para disimular el busto o las caderas voluptuosas.
Looks de colores monocromáticos. La monocromía es un gran truco visual, y en el mundo de la moda este efecto se utiliza para eliminar el volumen de tu cuerpo, además usar prendas de un sólo color te darán elegancia, simpleza y misterio, y con un maquillaje adecuado te harán centrar toda la atención en tu rostro.
Utiliza escotes profundo. No importa si tienes mucho busto o no, los escotes en corte V aportan más espacio entre el cuello y el talle, provocando un efecto óptico alargado en tu figura y creando un balance en tu rostro. También es ideal para las personas de busto pequeño, ya que de dan más volumen en esta área.
Otro gran consejo para estilizar tu figura es usar cinturones para disimular el abdomen y ceñir las caderas. Estos accesorios, colocados correctamente y con el tamaño adecuado, ayudan a potenciar la parte superior del cuerpo. Además si te gusta lucir vestidos largos, escoge tu cinturón del mismo tono, así no dividirás ópticamente con una línea tu figura.
Apuesta por los estampados. La mayoría de las veces pensamos que los estampados aportan volumen a nuestro cuerpo, pero esto un gran error. La realidad es que ayudan es a equilibrar la parte superior e inferior de nuestra figura. Si tienes caderas anchas y voluminosas debes usar estampados en la parte superior para distraer la atención y crear un efecto visual.
Mientras que si tu figura tiene forma de triángulo invertido, debes usar estampados en la parte de abajo. Intenta siempre no usar dos estampados distintos en un mismo look, es mejor apostar por alguna prenda lisa y oscura.