A pesar de que son dos profesiones del mismo sector, existen diferencias entre un dietrista y un nutricionista que se deben tener en cuenta a la hora de los servicios que estés buscando para una dieta que se amolde a tu objetivo corporal.
Muchas veces confundimos el término nutricionista y dietista que tenemos que saber diferenciar bien. El nutricionista es aquella persona que se encarga del sector de alimentación desde una parte más académica, orientada a la investigación alimenticia y a la evaluación de la calidad de los alimentos.
Por su parte, el dietista es el profesional que se dedica a aplicar todas los conceptos alimenticios en diferentes programas de promoción de salud, evaluando los diferentes factores que pueden condicionar los hábitos alimentarios.
El nutricionista es el profesional que se centrar en estudiar todo lo relacionado con los nutrientes y las proteínas de los alimentos, sus componentes y qué efectos favorables o perjudiciales pueden tener en nuestra salud, teniendo en cuenta además si un paciente tiene o no patologías.
La carrera de nutrición comprende varias especialidades y temas. El grado de nutrición permite abordar el estudio relacionado con la producción y el procesamiento de los alimentos. Aunque por encima de todo, un nutricionista tiene que velar porque se cumplan los cambios necesarios en la industria alimentaria para fomentar el beneficio de la ingesta de los nutrientes adecuados.
Un dietista es un profesional que, con los conocimientos adoptados a partir de la nutrición, busca asistir a las personas a cumplir sus objetivos relacionados con la alimentación, basándose en dietas condicionadas por los alimentos que puedan emplearse.
Los objetivos y los alimentos fijados dependen del hábito dietético, del peso que tenga una persona y de si el objetivo es ganar masa muscular o bajar de peso. Cualquier dieta debe estar evaluada por un dietista antes que un nutricionista, ya que el dietista es la persona que vela por las rutinas honorarias.
Según la Asociación Nacional de Dietistas, estos profesionales también pueden velar por la conservación y transformación de alimentos de consumo humano, identificando los peligros para la salud y proponiendo medidas que corrijan dichos problemas alimenticios.
Los dietistas participan activamente en el crecimiento positivo de la población, educándonos para ingerir alimentos de forma más saludable, realizando dietas adaptadas a personas con patologías más concretas y considerando las distintas prescripciones médicas que puedan tener.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …