A diferencia de lo que pueden pensar muchas personas que están en proceso de gestación, los frutos secos no son peligrosos e inclusos recomendados para favorecer al estado de salud.
La opinión pública considera de forma generalizada que los frutos secos no son nada aconsejables para las mujeres que están un proceso de embarazo, pero nada más lejos de la realidad. Posiblemente, está creencia esté relacionada con que los niños no deben comer frutos secos durante sus primeros años de vida, ya que incurren en un peligro serio de ahogamiento para los niños. En cambio, los frutos secos son saludables e incluso se les considera uno de los alimentos más favorables para el embarazo.
El motivo de por qué son positivos los frutos secos para una mujer que está embarazada es doble. La primera razón está relacionada con que los frutos secos son ricos en nutrientes como el calcio, que puede fortalecer al sistema óseo del bebé y de la propia mujer en gestación. Además de este punto a favor, los frutos secos poseen grasas saludables, un elemento indispensable en una dieta saludable. Aparte de ser ricas en grasas saludables, los frutos secos también son abundantes en hierro.
Los frutos secos, al ser exuberantes en grasas saludables, poseen ácidos grasos omega-3. En este sentido, el Hospital Quirón, uno de los hospitales más reputados de la Comunidad de Madrid, recomienda incluir los frutos secos en la dieta de una persona embarazada junto a verduras y pescados.
Asimismo, los frutos secos son antioxidantes, ya que tienen la función de contrarrestar a las grasas saturadas en alta calidad. En este sentido, es relevante destacar que el cuerpo de una mujer durante un período de gestación no puede reducir ácidos grasos, por lo que el consumo de frutos secos tiene un impacto positivo en el regulamiento del sistema nervioso, un condicionante que motiva la necesidad de incluirlo en la dieta.
A pesar de que los frutos secos tienen componentes positivos para aquellas mujeres que atraviesan por un proceso de embarazo, siempre hay que hacerlo en cantidades recomendables y justas. En esta línea, es importante saber que una ración de frutos secos equivale a 60 gramos y que, como máximo, se consuma tres raciones al día.
Además de los frutos secos, la carne de ave, el pescado, las legumbres o determinadas verduras son los alimentos más oportunos para una mujer embarazada, en contraoposición al consumo de batidos proteicos o bebidas energéticas, unos refrigerios nada aconsejables durante un embarazo.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …