Compartir aficiones hace que los lazos sean más fuertes a la vez que pones tu cuerpo a punto con varios ejercicios
Un estudio realizado por la Universidad de Oxford afirma que las personas que entrenan con su pareja liberan más endorfinas que aquellos que se ejercitan solos. Si tienes la suerte de contar con una pareja a la que le guste el deporte como a ti ¿por qué no entrenar juntos? Compartir aficiones estrecha los lazos mejorando la relación.
Si quieres que tus rutinas deportivas sean más divertidas y amenas apúntate a los entrenamientos con tu pareja. Partiendo de estas informaciones hemos preparado una serie de entrenamientos con tu pareja para que aprendáis a sudar juntos.
Remo por parejas
Uno está tumbado boca arriba y el otro tracciona haciendo un remo para trabajar la musculatura dorsal. En este ejercicio es muy importante mantener la espalda recta tal y como puedes comprobar en la imagen para no sufrir lesiones. Realizar el máximo de repeticiones en 2 o 3 series.
Burpees saltando por sobre el compañero
Mientras uno de los compañeros realiza una plancha de forma estática, la otra persona realiza un Burpee saltando lateralmente al compañero que está en el suelo. En total podéis realizar 4 Burpees por lado y por persona.
Flexiones sobre plancha
Otra manera de hacer flexiones es usando la espalda de tu compañero mientras éste hace planchas. Lo cierto que este es un ejercicio muy ameno con el que seguro se os escapa más de una carcajada. Mientras uno se coloca en el suelo listo para hacer planchas, el otro realiza flexiones apoyado sobre su espalda. Ojo con el equilibrio que es más complicado de lo que parece. Probad a entrenar al fallo con este movimiento en pareja y ajustad así el ritmo.
Sentadilla espalda con espalda
Este ejercicio normalmente se realiza de manera estática apoyando la espalda sobre la pared y doblando las rodillas. Para hacer este ejercicio en pareja os tenéis que colocar espalda con espalda. Flexionar las rodillas y bajar hacia el suelo juntos. Si queréis incrementar la dificultad de este movimiento, probad a pasaros una pesa mientras aguantáis con las rodillas flexionadas mínimo 30 segundos. Eso sí, cuidado con la espalda.
Abdominales con palmada
Poneros de frente el uno con el otro y acuéstense de forma tal que quede espacio para flexionar las rodillas y juntar las puntas de los pies, formando una V. La idea es, hacer abdominales, con las manos en la cabeza, y cada vez que se levanten al mismo tiempo, suelten las manos de su nuca y choquen una o ambas palmas de las manos.
A pasar la pelota
Siéntense en el suelo con las rodillas dobladas, espalda con espalda y tomen una pelota o un objeto pesado; giren a la derecha a la vez, y pásale la pelota para que la agarre y por la izquierda, de la misma manera, te la vuelva a pasar a ti. Realicen este ejercicio 20 veces en 3 series.
Prensa de piernas
¿No tienes una prensa de piernas en casa? No te preocupes, de hecho lo raro sería que la tuvieses. Lo que puedes hacer para sustituir este ejercicio es tumbarte en el suelo y situar los pies en las palmas de las manos de tu pareja. Desde allí, tu pareja solo tiene que inclinarse para caer sobre ti y actuar como resistencia para que tú realices el movimiento de prensa.
Unos ejercicios que puedes hacer a lo largo de todo el día, siempre que el horario os lo permita. Quizás por la mañana sea la franja horaria donde ambos podéis realizar estas tareas conjuntas.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …