A pesar de que existe la creencia de que comer menos provoca un adelgazamiento efectivo, dicha práctica no asegura perder peso de manera efectiva.
Cuando hemos iniciado un proceso de régimen, muchos nos habrán aconsejado comer menos para adelgazar de manera más veloz y efectiva. Sin embargo, esta no es la forma más útil y saludable para perder peso.
Hay formas más eficaces de perder peso. Una de ellas es someterse a una dieta restrictiva, que consiste en el control de cantidades de alimentos que estimulen la pérdida de peso de forma paulatina y saludables a través de alimentos como las frutas, legumbres y verduras. Aunque si queremos averiguar cuál es el método más óptimo para adelgazar ese es el aceleramiento del metabolismo. Este método consiste en que el metabolismo debe trabajar de la forma más rápida posible incluso cuando el cuerpo reduce su ritmo durante las horas de descanso por la noche. Esta práctica está firmada por uno de los nutricionistas más destacados del panorama internacional, Haylie Pomroy.
Este tipo de dietas se sustentan sobre una máxima indiscutible en opinión de los especialistas en nutrición. Algunos de los nutricionistas más relevantes de la actualidad recalcan que la clave para adelgazar, alcanzar y, especialmente, mantenerse en un peso saludable es aplicar rutinas alimenticias adecuadas para que se puedan sostener a largo plazo, siempre con la combinación de actividad física y un buen sustento del estado emocional.
Estos planes nutricionales, que estimulan el desarrollo de una dieta saludable, no tienen como objetivo perder peso en el menor tiempo posible. Estas dietas ayudan a adelgazar de forma moderada a la vez que te permite desarrollar la capacidad muscular y no te provoca ciertas secuelas en la piel derivados de los efectos nocivos de la comida basura.
Acelerar el metabolismo por la noche, fundamental para que la dieta sea efectiva
El metabolismo es el proceso bioquímico que convierte en energía lo que le proporcionamos a nuestro organismo con la comida y bebida que ingerimos. El oxígeno de nuestro cuerpo se combina con las calorías y liberan la energía surgida de dicha conjugación. Para que el metabolismo coja mayor auge por la noche es importante cumplir con los siguientes requisitos: dieta saludable en forma de alimentos bajo en grasa y rico en nutrientes y proteínas y la práctica de ejercició físico, al menos, 3-4 días a la semana.
De la misma forma, el incremento del metabolismo nasal está relacionado con el incremento de la masa muscular, generado a través de dietas restrictivas y saludables a la vez que el desarrollo del ejercicio físico sea regular para optimizar los nutrientes ingeridos.
Uno de los puntos clave para que el aceleramiento del metabolismo sea el adecuado es incluir proteínas magras en las cenas. ¿Qué alimentos son los que pertenecen al grupo de las proteínas magras? Entre ellos están la pechuga de pavo o pollo, pescados como el salmón o proteínas vegetales procedentes del tofu. Por consiguiente, las proteínas de este tipo de alimentos, por su efecto térmico, provocan que el cuerpo queme más calorías que las ingeridas, lo que estimula que el metabolismo actúe con mayor eficacia durante toda la noche. Asimismo, otro aspecto fundamental es que ninguno de estos alimentos no genera que caigamos en las conocidas cenas pesadas.
Por último, todos estos factores no se cumplen si no va acompañado de otros hábitos importantes para que la dieta se desarrolle con una efectividad alta: ingesta de frutas y verduras, las comidas sean en buenos horarios, una hidratación adecuada, evitar a toda costa los alimentos ultraprocesados y reducir el alcohol al máximo posible.