Este tipo de alimento se ha convertido en un manjar que no puede faltar. La mejor receta para hacer pechugas de pollo a la Villaroy.
Los filetes de pollo a la Villaroy, como se conocen popularmente, se han convertido en un plato muy solicitado en los últimos tiempos. Su jugoso sabor ha provocado que se convierta para muchos en un manjar alimentario gracias a su forma de deshacerse en la boca. El hecho de haber mezclado una pechuga de pollo con esta salsa utilizada para cubrir alimentos ha creado un cóctel explosivo que muchos deberían tomar como poco una vez en la vida.
Lo primero que hay que tener en cuenta es lo que es la salsa Villaroy. Se trata de un invento francés, concretamente por el cocinero del duque de Villeroy, por lo que de ahí viene el nombre de la misma. Es muy parecida a la bechamel y tiene la función de cubrir a los alimentos que serán empanados o pasarán por la freidora acto seguido. La forma de prepararlo es ligando yemas de huevo con leche, y también utilizando harina y manteca con hongos.
Ingredientes para hacer pechugas de pollo a la Villaroy
Para cocinar una pechuga de pollo a la Villaroy, la realidad es que no se necesita tener conocimientos culinarios muy avanzados. Es una receta sencilla, pero completas a partes iguales gracias a su gran cantidad de ingredientes y de pasos a seguir para su realización. De hecho, hablando de lo primero, necesitas dividir los mismos en los que sean para el pollo y la salsa y también para el empanado y la fritura.
Para lo primero se necesitan 700 g de pechuga de pollo entera, sal, pimienta negra molida, 5 g de aceite de oliva, 60 g de mantequilla, 60 g de harina de trigo, 550 ml de leche entera, nuez moscada, y 15 g de queso rallado. Para el segundo de los pasos es imprescindible tener un huevo, 300 g de aceite de oliva, 100 g de pan rallado y 70 g de harina de trigo. Todo esto si cocinamos los filetes para cuatro personas.
Receta de pollo a la Villaroy
Para realizar dicha receta lo primero que hay que utilizar es una sartén con un fuego elevado e incluir en él los 5 g de aceite de oliva. En cuanto esté lo suficientemente caliente se introduce las pechugas de pollo aproximadamente 1 minuto para cada lado. Al mismo tiempo, se pone una cazuela a fuego medio con los 60 g de mantequilla para que una vez se derrita se añadan los 60 g de harina de trigo. Con ese cóctel se puede y se necesita mezclar y cocinar durante 1 minuto aproximadamente para obtener la salsa Villaroy.
Posteriormente se añade la leche entera y mientras se remueve se incluye la sal, la pimienta negra y la nuez moscada. Esto se realiza durante 5 minutos hasta conseguir la textura necesaria. Acto seguido y para finalizar con la salsa, se incluye el queso rallado y se cocina durante 2 minutos aproximadamente antes de apagar el fuego.
Cuando la temperatura esté lo suficientemente templada, se pone la salsa sobre la pechuga de pollo y los metemos 1 hora aproximadamente en la nevera para que se pueda endurecer y posteriormente empanar. Precisamente para este procedimiento necesitamos mínimo 3 platos, uno con la harina de trigo, otro con el pan rallado y otro con el huevo batido. Lo que hay que hacer es pasar los filetes primero por la harina, acto seguido por el huevo y finalmente por el pan rallado. Por último, toca freír los filetes de pechuga en una sartén con los 300 g de aceite de oliva durante unos 20 o 30 segundos por cada lado antes de poder retirarlos y disfrutar de tu pechuga de pollo a la Villaroy.