El Oktoberfest es una de las celebraciones gastronómicas más importantes de Europa. Te contamos algunas recetas ideales para el festejo.
¿Quién no escuchó alguna vez la palabra Oktoberfest? Esta tradicional y popular fiesta alemana se transformó en una de las celebraciones más famosas de Europa. Un evento gastronómico que ya trasciende fronteras. Este año, en Munich, empezó el pasado sábado 16 de septiembre y dura más de dos semanas (fecha de finalización: martes 3 de octubre).
Ahora bien: la fiesta debe su fama a la cerveza, principalmente, y a los platos de salchichas. Sin embargo, existen más recetas que son típicas en Alemania durante estas jornadas. Quizá no sean las más conocidas para el extranjero, pero sí son exquisita y bendecidas por los propios alemanes. ¿Tienes bolígrafo y papel?
Empezaremos hablando de un buen postre, como lo es el strudel de manzana: dulce y ligero para una buena digestión. Ingredientes: tres manzanas, cinco láminas de pasta filo, ralladura de una naranja, 50 gramos de azúcar, 60 gramos de mantequilla fundida, 50 gramos de licor de naranja, dos cucharaditas de canela en polvo, hojas de menta y nada montada.
Chucrut con salchichas es nuestra segunda recomendación para investigar y probar con unas buenas cervezas. Sabemos que, sin salchichas, no hay Oktoberfest, razón por la que figuran en la mayoría de las recetas. Ingredientes: seis salchichas, un col, dos copas de vino blanco, cinco cucharadas de vinagre de vino, una cucharada pequeña de aceite de oliva, sal, pimienta en grano, enebro en grano, comino en grano y perejil.
Pretzels, también conocidos como bretzels, es otro plato típico que sirve como aperitivo. Son unos lazos de masa salados. Ingredientes para la masa previamente fermentada: cinco gramos de levadura fresca, 250 gramos de harina de fuerza, cinco gramos de sal y 175 mililitros de agua. Ingredientes para los pretzels: 400 gramos para la masa previamente fermentada, 500 gramos de harina de fuerza, 10 gramos de levadura fresca, 15 gramos de azúcar, 10 gramos de sal, 50 gramos de mantequilla, 100 mililitros de leche, 100 mililitros de agua, un huevo, una cucharada de escamas de sal, una cucharada de semillas de sésamo y hojas de menta.
Por último, un plato llamado kartoffelsalat, que sería algo así como una ensalada alemana de patatas y salchichas (sí, otra vez las salchichas en el medio). Pero la diferencia de este plato es la patata. Ingredientes: tres patatas, un cuarto de cebolla morada, dos salchichas tipo Frankfurt, cuatro pepinillos, dos cucharadas de mostaza a la antigua, dos cucharadas de vinagre de manzana, sal, perejil y cebollino.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …