Con el otoño, cambian las maneras de alimentarse. Te contamos cómo armar platos calientes con calabaza, riquísimos para esta etapa.
Con la llegada del otoño, el frío se asoma y debemos cambiar algunos platos a la hora de alimentarnos. Con las bajas temperaturas, sacamos más seguido la cuchara y preferimos comida caliente. Por eso, te recomendamos esta vez un ingrediente importantísimo para esta etapa del año: la calabaza.
Dulce y sana, se puede usar hasta para el postre y todo parece quedarle bien. La calabaza se adapta porque es flexible. Aquí, elegimos tres recetas, entre varias, para tener en cuenta en tu gastronomía otoñal y que puedas incluir en tu dieta.
Tarta, ñoqui y guiso, tres opciones para tu calabaza
Empezaremos por aconsejarte cómo hacer una buena tarta de calabaza, un postre que es característico en Estados Unidos y que sobresale los días de Halloween o Acción de Gracias. También suele ser típico en celebraciones navideñas, por supuesto. Ingredientes: una lámina de pasta quebrada (puede usarse hojaldre para la base), tres huevos, una yema, 300 gramos de azúcar, 120 mililitros de aceite de girasol, una cucharada sopera de agua de azahar, 300 gramos de harina, 16 gramos de levadura, media cucharada de canela en polvo, media cucharada de jengibre en polvo, sal, 300 gramos de calabaza, 70 gramos de pasta quebrada (para decorar), coco rallado, mermelada de albaricoque y hojas de menta.
Nuestra segunda recomendación es el famoso guiso de calabaza. La clave: contrarrestar la dulzura de la calabaza y del maíz con la acidez del tomate. ¡Qué ganas de pasar el pan por ese plato! Ingredientes: 600 gramos de calabaza, una mazorca de maíz cocido, un tomate, una cebolla, un puerro, una carcasa de pollo, tres dientes de ajo, 150 gramos de fideos gruesos, dos rebanadas de pan de molde, agua, aceite de oliva, sal, cilantro en hojas, menta en hojas y perejil en rama.
Por último, el plato maravilla: ñoquis de calabaza con ragú. Un plato que te deja bien alimentado: panza caliente y feliz. El ñoqui es un tipo de pasta que se diferencia en su elaboración, ya que usa bases distintas a la harina de trigo. Comúnmente, se utiliza la patata, pero aquí aconsejamos la calabaza. Ingredientes: 300 gramos de calabaza, dos claras de huevos, dos salchichas, dos zanahorias, 100 gramos de champiñones, un vaso de caldo de carne, 350 gramos de harina, 200 gramos de carne de ternera, dos cebolletas, tres ramas de apio, dos vasos de salsa de tomate, agua, aceite de oliva, perejil, sal y orégano.