Los tres bares que recomienda el chef Alberto Chicote

El famoso cocinero, Alberto Chicote, ha nombrado tres restaurantes que se encuentran entre sus favoritos en una entrevista en la Cadena SER.

Cuando un cocinero recomienda un restaurante, no hay forma de negarse, porque quién sabe mejor de comer que quien sabe cocinar. En este caso las recomendaciones han llegado de la mano de Alberto Chicote, especialmente conocido por Pesadilla en la Cocina, aunque el chef es también dueño del restaurante Omeraki. Un restaurante en el que el chef empezó a emular y jugar con los sabores asiáticos en Madrid.

Los restaurantes favoritos de Alberto Chicote
Estos son los bares favoritos del chef de Alberto Chicote

En la entrevista que ha ofrecido en la SER, en la sección Gastro SER se le preguntó por algunas recomendaciones en Madrid. Y al hablar de algunos de sus favoritos Chicote no hablo precisamente de restaurantes con presupuestos más amplios.

Los restaurantes favoritos de Chicote en Madrid

Uno de los restaurantes que Alberto Chicote comentó fue El Pescaíto, un restaurante en el que es sencillo imaginarse que encontraremos en la carta. El chef comento que es un restaurante sencillo con platos ricos y sin muchas historias, donde lo cuidan todo con cariño. Además, bromeaba “¡Están buenas hasta las aceitunas!” decía. Y con un precio bastante ajustado para la calidad que ponen. El restaurante se encuentra en el barrio Salamanca en la Calle Duque de Sesto, 33.

El pescado es el elemento estrella del restaurante elegido por Chicote
El pescado una de las mejores elecciones para Alberto Chicote

El segundo restaurante del que habló fue La Catapa, un restaurante de barrio. En este caso Chicote reconocía que el chef es un amigo suyo. En este caso el chef destaca las croquetas y apunta que tienen un muestrario de pescado que está de cine. Al igual que el anterior también se encuentra en el barrio Salamanca, específicamente en la Calle de Menorca, 14.

Por último, Alberto Chicote destaca la Taberna Laredo, un clásico entre los clásicos. Una taberna que abrió en el siglo pasado y que no ha tenido necesidad de adaptarse a modas, ya que sus platos siguen triunfando entre sus comensales. “Los langostinos fritos con espárragos están de morir y la tortilla con la panceta está buenísima. ¡También las chuletillas de conejo! Pero es que te pides una copa de vino o una cerveza y te ponen unos quesos super bien elegidos”. Una taberna que se encuentra en la Calle del Dr. Castelo, 30 en el barrio Salamanca.

Gestione cookie