Descubre dónde comer el serranito más grande del mundo

Un conocido restaurante sevillano ha sido capaz de elaborar el bocadillo más grande de estas características

Sevilla en los meses de otoño vuelve a retomar toda la vida y actividad que la caracterizan una vez se han ido los días de intenso calor que azota el verano sobre la ciudad. Y durante estos días ha tenido un acontecimiento histórico sobre el Puente de Triana. El lugar que conecta las dos orillas de la ciudad ha sido testigo de un récord con un producto que además es muy sevillano: el serranito más grande del mundo. Un notario dio fe de la marca que registró los 158,7 metros de este bocadillo.

El serranito más grande del mundo está en Sevilla
El serranito más grande del mundo está en Sevilla – Dieta.com

El serranito es uno de los platos estrella de Sevilla. La combinación de solomillo de cerdo, jamón, tomate y pimiento es una de las grandes delicias que se pueden degustar en numerosos bares de la ciudad.

Mesones del Serranito ha querido rendir homenaje a este símbolo de la ciudad construyendo el serranito más grande del mundo, por lo que eligió uno de los sitios más importantes de la ciudad, el Puente de Triana, para hacerlo y hacerlo con el mismo tamaño.

El Puente de Triana, escenario del gran serranito

Este conocido restaurante sevillano, pretende transformar una de las tapas más queridas de Sevilla en su versión más grande. El objetivo es alcanzar los 150 metros de longitud con esta tapa, haciendo que sea tan larga como el Puente de Triana. Donde también sirvió para su exposición.

El Puente de Triana, escenario del gran serranito 
El Puente de Triana, escenario del gran serranito – Dieta.com

Está claro que un bocadillo tan grande también necesita grandes ingredientes. Se ha dispuesto de cantidades necesarias de pan, 150 metros, además de jamón serrano, filetes, pimientos verdes y tomate. Todo para hacer el serranito más grande del mundo, pero con una buena causa.

Las fotografías fueron de lo más pintorescas. Desde el mismo notario midiendo centímetro a centímetro y comprobando el contenido del serranito para que no pudiera ser confundido con otro tipo de bocadillo a un sacerdote bendiciendo esta creación ante la mirada de César Cadaval, de Los Morancos.

El serranito se vendió posteriormente, pudiendo llegar a unas 800 raciones y el dinero que se ha recaudado ha ido destinado a las obras sociales que llevan a cabo las hermandades del barrio del Arenal de Sevilla. Con esto, desde Mesones del Serranito buscan celebrar el 40 aniversario de su Serranito Solidario.

El récord, de momento, se va a quedar en 150 metros, pero no es descartable que en un futuro esto se amplíe. Se dejado 12 metros de barandilla en el puente por sí algún día se intenta superar esta marca. En Sevilla se puede disfrutar desde bocadillos hasta helados.

Gestione cookie