¡No te lo puedes perder! Vuelve el festival de las patatas bravas

Con el éxito de la primera edición, este otoño vuelve el festival de una de las tapas de los bares más populares en España

Sin duda alguna, las patatas bravas es una de las tapas que no puede faltar en ningún bar español, ni en la carta de los más humildes e incluso en los restaurantes con diseños de infarto para el comensal. Pero, las patatas bravas es un plato con muchos secretos y son muchos los fans que tiene esta famosa tapa.

Cartel del evento
Cartel publicado por el evento. Screnshoot youtube (@mahou)

Este año, en su segunda edición el Mahou Bravas Fest de Barcelona busca superar las más de 15.000 personas que consiguió reunir en la primera edición. Para ellos este año contará con 13 restaurantes emblemáticos de la ciudad que han preparado suculentas versiones de estas patatas bravas, aunque también contarán con otra variedad de tapas para complementar las comidas.

La experiencia contará además con música en directo, diferentes talleres, sorteos y otras actividades. El evento terminará con la selección de las mejores bravas de Barcelona, un galardón que se entregará mediante el voto de los asistentes y un jurado profesional gastronómico.

¿Cómo acudir al Bravas Fest?

Este evento tendrá lugar los días 6,7 y 8 de octubre en el recinto del Poble Espanyol. Todos los residentes en Cataluña tendrán acceso gratuito y podrán reservar su entrada en la web del Mahou Bravas Fest.

Ingrediente clave del evento
Todo el evento girará en torno a ese ingrediente tan utilizado en la gastronomía española

Todas las raciones de bravas tendrán un precio de 3,5 euros, aunque el resto de tapas tendrán precios de entre 5 y 15 euros dependiendo del restaurante.

Algunos de sus participantes son el bar córdoba, un bar que destaca por sus bravas, su flamenquín y su sardina. Otro participante será La Esquinica, uno de los bares que a conseguido convertir sus bravas en turismo. El Senyor Vermut es un local familiar y acogedor que ofrece años de tapas caseras y vermut de grifo. El bar Marcel es un mítico local que ha alimentado de tapas a varias generaciones. En su 70 aniversario, el bar Montesquiu busca deslumbrar al público con su tapa.

Sin duda los aficionados a esta tapa no podrán perderse esta gran oportunidad de probar las mejores bravas de Barcelona.

Gestione cookie