Te mostramos las cinco novelas históricas más vendidas para que puedas elegir en este otoño lectura a tu gusto
La novela histórica es uno de los géneros literarios favoritos de los lectores debido a sus talentosos autores que pueden describir y recrear con precisión momentos históricos importantes.
Te dejamos una pequeña lista de las novelas históricas más vendidas. Pasaportes la antigua Roma, la Edad Media o algunos de los momentos más convulsos de la historia española durante el siglo XIX.
Los pilares de la Tierra, Ken Follett. El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey.
La novela histórica es el género más leído
La ladrona de libros, Markus Zusak. Había una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte tenía su propia historia que contar. En el pueblo vivía un joven judío que escribía hermosas historias para escapar del horror de la Segunda Guerra Mundial junto con una niña que quería leer y un hombre que tocaba el acordeón. Después de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que vendía palabras y robaba libros.
Episodios nacionales, Benito Pérez Galdós. El friso narrativo de los Episodios Nacionales sirvió de vehículo a Benito Pérez Galdós (1843-1920) para recrear en él la totalidad de la compleja vida de los españoles, guerras, política, vida cotidiana, reacciones populares, a lo largo del agitado siglo XIX.
Roma soy yo. La verdadera historia de Julio César, Santiago Posteguillo. Roma, año 77 a.C. El cruel senador Dolabela va a ser juzgado por corrupción, pero ha contratado a los mejores jurisconsultos, ha comprado al jurado y, además, es conocido por usar la violencia contra todos los que se enfrentan a él. Nadie se atreve a ser el fiscal, hasta que de pronto, contra todo pronóstico, un joven patricio de tan solo veintitrés años acepta llevar la acusación, defender al pueblo de Roma y desafiar el poder de las élites. El nombre del desconocido abogado es Cayo Julio César.
Yo, Claudio, Robert Graves. Primer volumen de la supuesta «autobiografía» de este singular emperador, destinado a serlo contra sus propias inclinaciones, las intrigas, la depravación, las sangrientas purgas y la crueldad de los reinados de Augusto y Tiberio, que culminaron en la locura de la etapa de Calígula, sirven de marco histórico a la trama de la novela.
Esperamos que podáis disfrutar porque la lectura no solo es en verano y en la playa. Además es la actividad perfecta para relajarte después de un día ajetreado.