El aburrimiento de una cena repetitiva suele ser el causante de que lo rápido tenga prioridad a lo ligero y sano
Hay momentos para cada cosa y siempre existe esa fase donde tomamos la decisión de preferir cenas ligeras que no nos carguen demasiado el estómago, y que además sean rápidas y sencillas. También es cierto que las cenas ligeras las asociamos siempre a una comida aburrida donde solemos repetir alimentos y al final nos terminamos cansando. Para eso estamos nosotros, para ofrecerte algunas alternativas que finalicen en un plato que no sea aburrido, que no te ocupe mucho tiempo en su preparación y que además sea ligero, el objetivo que perseguimos.
Si te parece empezamos con aguacate relleno con ensalada de salmón. Si además de preparar una cena saludable, ligera y riquísima, quieres que sea original, aprovechar la piel del aguacate a modo de plato seguro que llama la atención. Es muy fácil de preparar.
Tocamos ahora la Ensalada Waldorf. Esta receta ha conseguido que nos reconciliemos con el apio, uno de los pocos vegetales que no habíamos conseguido apreciar hasta ahora. Nos ha pillado por sorpresa, pero la ensalada Waldorf se ha hecho un hueco en nuestra cocina y no va a haber quién la saque de ella. Es un clásico que lo tiene todo. Es fácil y rápida de preparar, con una textura crujiente que la hace adictiva. El añadido de uvas pasas es opcional, pero le aporta un toque dulce maravilloso.
Cena ligero y será sano
Vamos a comer también con los sentidos, hamburguesas de sepia y espinacas. Esta receta de las chicas de Futurlife 21 es muy sencilla de preparar. Solo necesitas sepia limpia, huevo, ajo, perejil, espinacas, leche fresca, harina de espelta y sal. Las cantidades varían en función de las personas que vayáis a ser. En la cuenta de Futurlife puedes encontrar las proporciones para una bandeja de hamburguesas para seis u ocho personas. Haz bolitas con la mezcla y aplástalas. Fríelas en una sartén con un poquito de aceite de oliva.
¡Camarero, una de champiñones! Champiñones rellenos de jamón y queso. Los champiñones por sí solos son unos alimentos muy beneficiosos para la salud. Varios estudios demuestran que este hongo es muy nutritivo y entre sus mayores aportes es que pueden ayudar a prevenir el cáncer, pues al estar compuesto por selenio combate los radicales libres. Una de las recetas más ricas y sabrosas que puedes elaborar con este alimento son los champiñones rellenos de jamón y queso. Sin duda es otra receta muy fácil y saludable.
Terminamos con espirales de calabacín con vinagreta de sésamo. Si tienes antojo de pasta, pero quieres hacer su versión más light, estos noodles de calabacín son la respuesta. Tras cortarlos en espiral deja que escurran toda el agua para después dorar en la sartén con ajo y una buena salsa vinagreta. Puedes añadirles huevo, frutos secos o queso.