En la pescadería del Mercadona, podemos encontradas cajas azules y cajas verdes que alberga el pescado que compramos, pero que diferencia supone estos colores.
Quizás nunca te lo habías preguntado, o no te habías fijado, pero ¿sabes por qué existen cajas azules y cajas verdes en la pescadería del Mercadona? La conocida tiktoker, Esperanza Healthy Life que busca con su contenido promover la vida saludable ha explicado en sus redes sociales la razón de estos colores.
Y resulta, que tienen una explicación muy sencilla y que además te podrá ayudar a la hora de seleccionar el pescado que quieres para tu compra. Las cajas azules de la pescadería de Mercadona son aquellas que contienen un tipo de pescado que procede de piscifactoría. Lo que significa que su origen es la práctica de criar y matar peces, crustáceos o anfibios en zonas que están especialmente dedicadas para ello, con el objetivo de producir alimentos.
Sin embargo, las cajas verdes de la pescadería contienen aquel pescado que llega directo de la lonja. Por lo general, es un pescado mejor valorado para los clientes, aunque al mismo tiempo es menos numeroso en algunas ciudades. El pescado de lonja se refiere a aquel pescado que es capturado y vendido directamente en el mercado de pescado, sin pasar por intermediarios. En definitiva, la lonja actúa como el establecimiento autorizado como primer expedidor.
Cuáles son las diferencias
Por lo tanto, a partir de ahora cuando hagas tu compra en el Mercadona, serás capaz de saber de dónde procede cada tipo de pescado sin la necesidad de preguntarlo al dependiente. Es un dato muy importante a la hora de elegir nuestro pescado, ya que su sabor no será el mismo y dependiendo de la receta que queramos realizar podremos preferir el pescado de lonja, por encima de pescado de piscifactoría.
El pescado salvaje es mucho más delicado y tienen una textura mucho más agradable al paladar que el pescado de piscifactoría. Otra de las diferencias es la calidad nutricional de estos, ya que su alimentación es mucho más variada que un pescado de piscifactoría. Lo que hace también que el precio entre uno y otro sea considerablemente distinto. El pescado de piscifactoría, por tanto, tendrá un peor sabor y, por tanto, un precio más reducido.
Otro de los aspectos negativos del pescado de las piscifactorías es la calidad sanitaria del pescado, ya que depende de su alimentación, de los tratamientos que reciban, del espacio del que dispongan para moverse y de la calidad de las aguas. Todo esto serán cualidades a tener en cuenta a la hora de hacer la compra en la pescadería.