Karlos Arguiñano ha realizado esta receta de merluza al vapor con salsa de yogur que es fácil, rápida, barata y que disfrutaras comiendo.
El pasado jueves cinco de octubre Karlos Arguñano nos sorprendió en su programa con una de las recetas más rápidas, fáciles, baratas, ricas y saludables que podemos realizar. Esta receta no tiene absolutamente nada de grasa, lo que te ayudará cuando no sepas que cocinar, pero quieras disfrutar de ello.
El pescado es una parte fundamental de la dieta de cualquier persona, y a la vez uno de los gran olvidados. Por lo que si quieres completar tu dieta esta receta te ayudará a tener de una forma sencilla y barata una dieta completa y saludable.
En este caso, la receta la haremos contando con los ingredientes necesarios para 4 personas, por lo que dependiendo de la cantidad que quieras hacer tendrás que varias estas cantidades, ampliándolas o reduciéndolas.
En este caso los ingredientes necesarios serán los siguientes, 900 gramos de cola de merluza, media cucharadita de harina de maíz refinada, un limón, un yogur griego natural, una yema de huevo, pimienta, sal y perejil.
Una vez hayamos comprado nuestros ingredientes, es hora de ponerse manos a la obra y lo primero de todo es sacar la ralladura de limón, después le sacaremos el jugo. Y a este jugo le añadiremos la misma cantidad de agua. Después mezclaremos todo en un bol, junto con una yema de huevo y la harina de maíz.
Lo mezclaremos todo bien y lo pasaremos a una cazuela, lo calentaremos bien hasta que todo se una. Después colaremos la mezcla y dejaremos que se enfríe y lo reservaremos. Más tarde, añadiremos el yogur y la ralladura de limón, y de nuevo mezclaremos bien.
Entonces partiremos la merluza y la salpimentamos. Pondremos una sartén grande al fugo con abundante agua, perejil y sal. Añadiremos la vaporera encima con el pescado dentro, lo taparemos y dejamos que se cocine durante cinco minutos. Si no tenemos la vaporera, para cocinar la merluza al vapor colocaremos en colador metálico encima, con cuidado de que el agua no toque el colador. El agua irá evaporándose por lo que debemos ir añadiendo más, pero que este bien caliente. Una vez listo montaremos el plato y lo servimos.
Una vez todo listo, es hora de comer este delicioso plato. Que disfrutará toda la familia y no dudarás en repetir.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …