Los pimientos son una verdura originaria de América y una de las más consumidas por la sociedad española. Pueden comerse tanto crudos, como hervidos o asados. Averigua qué beneficios puede aportar a tu salud.
Los pimientos contienen una gran cantidad de propiedades muy favorables para todo el organismo, debido a que poseen muchas vitaminas y minerales que proporcionan energía en forma de carbohidratos.
Esta verdura es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, aparte de ser sustanciosa en vitaminas B6, B3, B2, B1 y ácido fólico. Respecto a los minerales que poseen los distintas variedades de pimientos destacan el potasio en mayor proporción seguido por el fósforo, el calcio y el magnesio. Además, los pimientos resaltan por otro punto a favor que guarda relación con la cantidad significativa que contiene de hidratos de carbono y carotenos (750mg/100g).
Aparte de todas estas cualidades, los pimientos son antioxidantes, esencial para el cuidado de la piel; bajo en calorías (19kcal/100 g); contiene poco sodio, correcto para las dietas bajas en sal y muy rico en fibra. Esta última característica hace que digerir esta hortaliza se traduzca en una sensación de saciedad muy temprana, siendo muy válida para dietas focalizadas en la pérdida y control de peso.
Sin embargo, el consumo de los pimientos no solo tiene beneficios, ya que guarda algún requisito desfavorable. La principal desventaja es para aquellas personas que sufran gastritis o úlcera, porque pueden irritar las mucosas de sus intestinos.
El pimiento verde
Este tipo de pimiento tiene un carácter antioxidante bastante alto debido a que es rico en vitamina C, que, a su vez, hace que sea beneficioso para la vista, piel, oído y aparato respiratorio. Asimismo, la vitamina C que posee el pimiento verde puede protegernos de contraer resfriados y a combatir trastornos como el estreñimiento y el hipertiroidismo.
También es recomendable para las mujeres que estén atravesando la menopausia, ya que sus componentes, especialmente la vitamina C, permite reducir los sofocos menopáusicos.
El pimiento rojo
Los pimientos, al igual que el pimiento verde, es rico en vitamina C. De hecho, esta hortaleza es uno de los alimentos con mayor cantidad de este prototipo de vitamina. Por ejemplo, contiene el doble del contenido de vitamina C que las naranjas. Además, los pimientos rojos son sustanciosos en flavonoides y fitoquímicos. Estos componentes descienden la formación de coágulos de sangre, lo que reduce el riesgo de un accidente vascular y cerebrovascular.
El pimiento rojo tiene beneficios muy similares al verde para el organismo. El pimiento rojo es exuberante en carotenos, dado a su color rojizo y antioxidante por ser rico en vitamina A y, especialmente en vitamina C. Igual que el pimiento verde, los rojos son abundantes en potasio, magnesio fibra y también son bajos en calorías.
Aparte de todos estos puntos favorables, el pimiento rojo suma que es beneficioso para el sistema nervioso y para problemas articulares, como la artritis o el reuma.
El pimiento amarillo
Esta hortaliza es la variante amarilla del pimiento y se caracteriza por un sabor dulce y suave. El pimiento amarillo es una verdura nutritiva y universal, ya que se utiliza en muchas cocinas del mundo.
El pimiento amarillo contiene vitaminas A, B, C, E y ácido fólico. Al igual que el pimiento verde y rojo, el amarillo es antioxidante y sirve como un escudo celular.
Sabiendo las propiedades de cada tipo de pimientos, ¿cuál te comerías primero?