La hidratación es una de las prácticas más importantes para una buena salud y tus manos también deben beneficiarse de ella. Te contamos algunos consejos caseros
Es una de esas cosas que a todos se nos ha pasado por la cabeza, pero a la que rara vez hemos concedido la importancia que realmente merece. La mayoría ponemos especial atención en mantener una higiene dental adecuada, una barba bien recortada y una composición corporal adecuada. Pero no son demasiados focos los que reparan en el estado de sus manos.
Seguro que alguna vez le han estrechado la mano a un jefe o a un compañero de trabajo y se han topado con un tacto áspero y seco que les ha llevado a aflojar el apretón de inmediato. Si desean que eso no les pase a ustedes pueden optar por alguna de las recetas que les proponemos.
La primera y más sencilla de todas es la de emplear una mascarilla artesanal elaborada a base dos productos tan mundanos y habituales en el hogar como el aceite de oliva y el limón. Bastará con mezclar en un recipiente aparte una cucharada de aceite de oliva y unas gotas de limón y extender el resultado por las manos, tanto por el dorso como por la palma.
Se recomienda aplicarlo en torno a 15 o 20 minutos antes de irse a dormir o bien en un lapso de tiempo en el que no se deba realizar ningún ejercicio manual, como por ejemplo ver un capítulo de una serie o esperar a que se haga un plato en el horno.
También se puede optar por una mezcla a base de manteca de karité, manteca de cacao, aceite de almendras y miel. Una vez terminada se debe conservar en un tarro hasta que enfrié y mantenerla a temperatura ambiente hasta que desee aplicarse. Aunque mucho más complicada de preparar por el exotismo de algunos de sus ingredientes, esta recte es válida para cualquier parte del cuerpo que se desee hidratar, no solo para las manos.
El exfoliante natural
La última de las recetas la constituye un exfoliante natural compuesto de aceite de oliva, aceite de almendras, yogur natural y azúcar moreno, unos ingredientes algo más habituales que los de la receta anterior.
En este caso, la mezcla resultante tendrá una textura espesa que, aplica sobre las manos, surtirá el mismo efecto que cualquier crema hidratante del mercado. Después, tan solo es necesario aclarar las manos con agua tibia para deshacerse de los restos que puedan quedar entre los dedos.