El bizcocho de yogur light, además de estar siendo muy consumido en los hogares, es un postre saludable. Te contamos cómo prepararlo.
Si te gusta mucho cerrar una comida o una cena con un postre, pero lo rechazas porque estás a dieta, este artículo te puede llegar a interesar bastante y ser una especie de solución para tus deseos que no deben ser reprimidos. Te contamos aquí cómo preparar de manera sencilla un delicioso bizcocho de yogur light. Saludable y sencillo. Ideal para compartir en familia.
El bizcocho de yogur light está siendo, últimamente, uno de los postres más consumidos en España. Se compra o se prepara en cada hogar. Una de las razones de su actual fama es porque no lleva azúcar procesado, mantequilla, aceite o nata y, aun así, se mantiene esponjoso, jugoso y sabroso. Encima, como otro detalle a su favor, no te demorará tanto tiempo prepararlo…
La receta de este bizcocho saludable
Primero, como siempre, se deben tener en cuenta los ingredientes para la elaboración. En este caso, necesitaremos dos huevos, 260 gramos de yogur natural sin azúcar, entre 100 y 125 gramos de pasta de orejones o de pasta de dátiles o de miel, 225 gramos de harina y 10 gramos de levadura en polvo. Además, si queremos aromatizar esta preparación, se puede usar aroma de vainilla líquido o ralladura de limón o naranja, si tienes a mano, claro está. Tampoco es indispensable.
Con los ingredientes sobre la mesa, ya se puede empezar la elaboración de este alimento saludable que dividiremos en seis puntos. A la batalla, entonces. El primero es mezclar los huevos con el yogur natural y el puré de fruta escogido. En este paso, además, se puede añadir la vainilla líquida o la ralladura.
El segundo paso es depositar la levadura en la harina y echar lentamente sobre la mezcla anterior. Luego, como tercer paso, remover todo hasta que quede sin grumos. Ya casi lo tenemos. El paso cuatro es colocar esa mezcla en un molde con papel de horno. El quinto paso es hornear. ¿Cuánto tiempo? Se calcula 40 minutos a 180 grados. El bizcocho tiene que subir y estar dorado. Controlamos que esté así y, antes de retirar del horno, se puede usar un palillo para chequear que esté seco en su interior.
Por último, como sexto paso, se retira del horno y se deja de reposar unos 15 minutos. Y ya está. Sólo queda disfrutar sin culpa de un postre riquísimo y saludable, que no afectará mucho si estás haciendo una dieta o esfuerzos para no engordar.