Ingiriendo este tipo de consumiciones podrás ayudar a mejorar la salud del cerebro. Cinco alimentos que pueden ayudar a evitar el Alzheimer.
El cuerpo humano hay que cuidarlo día a día para evitar que a la larga pueda tener algún inconveniente que puede lastrar tu vida. De hecho, una de las cuestiones que preocupa a la sociedad está relacionada con la salud mental y también con la de tu propio cerebro. Llegados a una edad hay algunas personas que pueden terminar generando Alzheimer o demencia por problemas de salud cerebral.
No obstante, hay que destacar que hay formas de poder evitar que el Alzheimer pueda llegar a nuestro cuerpo. O quizás no evitarlo del todo, pero sí dificultarlo sobremanera. No todo es a través de ejercicios de memoria, sino que una buena alimentación puede ayudar a conseguir mantener la salud del cerebro en condiciones óptimas.
Cinco alimentos para evitar tener Alzheimer
Lo primero que hay que tener en cuenta es que tener una buena alimentación es clave para nuestro organismo en general. Si hacemos eso el cuerpo va a funcionar mejor y es más complicado que se pueda derivar en alguna enfermedad grave como puede ser el Alzheimer. Para este último, en particular hay alguna forma de poder evitarlo o dificultar su aparición a través de cualquiera de estos cinco alimentos:
- Chocolate negro
se podría considerar como un método idóneo contra el olvido o los problemas en el cerebro. Es importante que sea chocolate negro porque no cualquier tableta sirve. Gracias a sus antioxidantes funciona sobremanera contra el Alzheimer. Sin embargo, conviene evitar que tengan azúcares añadidos.
- Agua
No es un alimento al uso, pero sin ella no se puede vivir. Aquí lo importante es la cantidad, ya que agua se va a tomar sí o sí en el día a día. El cerebro funciona mejor cuanta más concentración de líquido haya. Por ello es importante beber agua porque de lo contrario podemos tener dolores de cabeza, mayor irritabilidad, menos reflejos y pérdida de memoria.
- Zumos
Y pasamos de un líquido a otro, aunque en este caso añadimos nutrientes. El zumo es el híbrido perfecto entre todo lo anterior ya que no solo introducimos líquido para nuestro cerebro, sino que lo combinamos con nutrientes. A partir de ahí se pueden hacer mezclas con algunos potenciales zumos. Por ejemplo, uno de pera espinacas, kiwi, y jengibre es perfecto por sus componentes antioxidantes y por la fibra que contiene. También es ideal, un zumo de uvas negras, granada y naranja contiene polifenoles, ácido fólico y vitamina C, perfectos para mantener una buena memoria. Por último, beberse uno de arándanos, limón y manzana roja es perfecto por sus propiedades antioxidantes.
- Alcaparras
Este alimento es perfecto para complementar con ensaladas debido a su sabor peculiar. Sin embargo, hay que tener en cuenta que también es idóneo para combatir el Alzheimer y los problemas de memoria debido a la gran cantidad de polifenoles que tienen.
- Alimentos con Omega-3
Y para finalizar, cualquier tipo de alimento de estas características son perfectas debido a sus beneficios antiinflamatorios, las anti-placas de amiloide y el anti-tau. Con todo ello se consigue más circulación de sangre, lo que mejora el rendimiento del cerebro y previene el Alzheimer.