Estas frutas ayudarán a transformar tu cuerpo y tu salud de forma positiva si se consumen de forma regular en la dieta
Comer saludable es un pilar fundamental en el camino hacia la pérdida de peso y el bienestar general.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) subraya la importancia de incluir frutas en tu dieta diaria para prevenir enfermedades graves, como las cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. Un informe de la OMS identifica la ingesta insuficiente de fruta como uno de los principales factores de riesgo para la mortalidad a nivel mundial. Un estudio incluso sugiere la necesidad de consumir 10 porciones de frutas y verduras al día para aprovechar al máximo sus beneficios.
«La fruta es una fuente rica de vitaminas, fibra, minerales y agua. Estos componentes son esenciales para eliminar toxinas, acelerar el metabolismo y mantener una dieta baja en calorías. Algunas frutas, además, son particularmente saciantes», explican los expertos nutricionistas de Clínica OpciónMédica.
Las mejores frutas posibles
Belén Acero, farmacéutica y experta en nutrición, destaca la importancia de la fruta en la lucha contra la grasa corporal: «A pesar de contener azúcar, el alto contenido de fibra en la fruta previene impactos negativos en el organismo. Además, las frutas son ricas en vitaminas y minerales, contienen mucha agua y, como ya hemos mencionado, fibra, que regula el tránsito intestinal, previene el estreñimiento y genera saciedad, reduciendo así la ingesta calórica».
Para aprovechar al máximo estos beneficios, se recomienda consumir de 3 a 5 raciones de frutas y verduras al día, variando entre diferentes tipos de frutas. En personas sedentarias, se aconseja limitar la ingesta de frutas a un máximo de dos piezas al día.
Cinco frutas ideales
- Manzana: Esta fruta, rica en agua y pectina, es ideal para desintoxicar el cuerpo, reducir el colesterol malo y regular la digestión. La piel de la manzana contiene ácido ursólico, que ayuda a evitar el aumento de peso. Además, su fibra es saciante y ralentiza la absorción de grasas.
- Fresas: Con su alto contenido en agua y su bajo valor calórico, las fresas son aliadas perfectas en la pérdida de peso. Son ricas en vitaminas y minerales y tienen propiedades diuréticas que evitan la retención de líquidos.
- Kiwi: Rico en vitaminas C, E y A, potasio, calcio, cobre, magnesio y fibra, el kiwi es un regulador del metabolismo y contribuye a reducir el apetito.
- Pomelo: Este cítrico amargo es un acelerador del metabolismo y quema calorías. Además, es rico en fibra, ayuda a controlar los niveles de glucosa y contiene vitaminas C, A y del grupo B.
- Sandía: Esta fruta, rica en licopeno, un poderoso antioxidante, es perfecta para desintoxicar el cuerpo y evitar la retención de líquidos. Su bajo contenido calórico y alto contenido de agua la convierten en un excelente aliado en la pérdida de peso.