Buscar una dieta equilibrada es una de las tareas más complicadas: sigue estos consejos para ayudarte a encontrar tu rutina de alimentación
Todos queremos estar en forma y no engordar, pero muchas veces resulta prácticamente imposible. El trabajo, el estrés o simplemente una rutina errónea, nos impide lograr nuestros objetivos físicos y alimenticios. Resulta mucho más sencillo hacer un plato con grasas saturadas que una elaboración preparada con minuciosidad para elegir los mejores alimentos con mejores referencias. Es complicado al principio, pero una vez tengas un planning mental de lo que debes y no hacer, irá sobre ruedas como siempre has querido.
Lo que debes saber también antes de nada es que estos consejos puede que no te sirvan a ti, pero no quiere decir que tengas un problema ni nada por el estilo. Si realmente quieres seguir una dieta equilibrada, nuestros consejos te pueden ayudar, pero hay casos muy diferentes. Normalmente priorizamos nuestra salud física a la mental, y lo cierto es que ambas van unidas siempre. Si tienes una rutina muy marcada, puedes seguir nuestras recomendaciones para intentar alimentarte mejor, y sobre todo, distribuir mejor tu tiempo entre comidas.
Los cinco consejos que debes seguir para tener una alimentación equilibrada
Como acabamos de comentar, no siempre funcionan en todas las personas, pero son recomendaciones muy prácticas si buscas cambiar de hábitos alimenticios. El primer consejo que debes seguir es planificar las comidas y los alimentos que quieres ingerir. De esta forma te podrás distribuir mejor tu tiempo y además comerás de forma más sana y ligera. En esa dieta no pueden faltar carne, huevos, legumbres o verduras, pero recuerda que lo ideal es intercalar esos alimentos y no comer lo mismo todos los días. Las legumbres, por ejemplo, las puedes consumir dos o tres veces por semana.
Los dos siguientes consejos, y que seguro que ya los conocías, son beber bastante agua y evitar comidas ricas en azúcares o grasas saturadas. El agua te ayudará a sentirte hidratada y también a sentir menos hambre en determinados momentos del día. Tu metabolismo irá más rápido, ayudándote así a sentirte mejor tanto por dentro como por fuera. Otro de los consejos claves es cocinar y que no cocinen por ti. Al ver lo que estás ingiriendo te das realmente cuenta de lo que puede o no necesitar tu cuerpo en cada momento del día.
La última recomendación quizá es la más sencilla… si vives en España. El aceite de oliva tiene muchísimos beneficios, pero el que más se conoce tiene relación con el colesterol. Este oro líquido puede servir tanto para cocinar como para aliñar una ensalada.