La freidora de aire, un aliado para comer más sano: todos sus trucos

La ‘airfryer’ se ha convertido en uno de los productos más vendidos en los últimos años para que las comidas sean saludables

Los alimentos que requieren pasar por la freidora tradicional, se les conoce como fritos, contienen gran cantidad de grasas saturadas, aumentan el colesterol en la sangre y las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.

La freidora de aire, un aliado para comer más sano
Freidora de aire
(fuente: @MDegustacion)
dieta.com

Por la facilidad de uso, y las posibilidades que ofrece, la airfryer es un electrodoméstico que ha ganado popularidad al ser una alternativa para seguir comiendo sano.

El horno convencional ya no es la única forma que tienen las familias para seguir el ritmo de sus dietas. Además, las freidoras de aire son más económicas que los hornos eléctricos y convencionales.

Por si fuera poco, permiten llegar a cocinar sin necesidad de usar nada de aceite, aunque el frito no quedará tan crocante. Pueden llegar a reducir el 70-80% de las calorías del alimento que se cocinaría freír en aceite. Reduciendo así la ingesta de grasas y calorías.

Existen gran variedad de platos saludables y recetas ‘healthy’ que ofrece la freidora de aire. Algunas de ellas las puedes encontrar en nuestra web.

La ‘airfryer’ no es la opción más saludable

Dependiendo de lo que lleve cada alimento y de lo que contengan sus propiedades, la freidora de aire no hace milagros, y y los rebozados seguirán teniendo grasas se cocinen o no con la ‘airfryer’.

La freidora de aire, un aliado para comer más sano
Freidora de aire (fuente: twitter – @ewmitsksouls) dieta.com

No es lo mismo tomar un filete de pollo a la plancha, que comer un filete rebozado en la freidora de aire. Ambas opciones siempre serán mejor que tomar el filete de pollo empanado frito en la sartén.

Siempre hay que partir de la base de que este electrodoméstico cocina los alimentos gracias al aire caliente. Un proceso de cocción que requiere de un sistema de circulación diferente al de las freidoras convencionales. Se asemeja más a un horno, pero con la peculiaridad de la circulación del aire caliente, con vías bastante más rápidas al estar concentrado.

En algunos alimentos es más útil, y depende de si tienen grasa como la carne. Para otros como las patatas se aconseja untar el aceite previamente. De esta forma, es necesario disponer de creatividad culinaria para hacer de esta herramienta una alianza y con menos calorías.

En ‘Computer Hoy’ la dietista Rachael Hartley destacó que «las freidoras de aire no son necesariamente más saludables, es solo una forma fácil de cocinar platos con la sensación crujiente de los alimentos fritos«.

Por ello, la ‘airfryer’ sigue siendo una alternativa totalmente válida a la hora de preparar las comidas.

Gestione cookie