El aloe vera, que se puede encontrar en una multitud de formatos, se está revalorizando cada vez más. Es un superalimento para nuestra vida.
No es una novedad porque ya se utilizaba en siglos anteriores. Hasta se usaba también en la época faraónica para asuntos medicinales y para la momificación. Sin embargo, cada día que pasa en esta era moderna y tecnológica, cada vez se valoraba más el aloe vera. Y la razón no es una, sino que son varias y muy diferentes entre sí.
A esta planta, que se la puede hallar en un montón de formatos, se la debe denominar como un superalimento por la cantidad de propiedades que tiene y que te mejoran la vida. Lo curioso es que la misma planta se puede encontrar quizá en hogares que no saben o no valoran la importancia de lo que emerge de esa maceta casera.
¿Por qué decimos que el aloe vera se debería considerar como un superalimento? Primero, por su calidad nutricional. Es una planta riquísima en vitaminas y minerales. Tiene potasio, sodio, fósforo, magnesio, hierro, cinc, cobre y calcio. La planta hidrata el organismo por la gran cantidad de agua que tiene su composición. En cuanto a las vitaminas, posee la C, la E, vitaminas del Grupo B y ácido fólico.
¿En qué se traducen todos estos superpoderes? ¿Cómo se ejemplifican? Intentaremos explicar por partes. Por un lado, la planta ayuda a fortalecer el sistema inmune, debido a su contenido en vitamina C y su capacidad antiinflamatoria. Es decir, si eres de las personas que se resfrían continuamente, el aloe vera te podría dar una ayuda en este asunto.
Por otra parte, genera un efecto protector en el intestino y colabora también para prevenir el estreñimiento, gracias a su contenido en fibra. Tomar aloe vera es bueno para reforzar el estómago y recuperar el apetito. Y, si te sientes bajo de energía, la planta podría ser una aliada, ayudando a las defensas.
¿Hay más ejemplos? Sí. Gracias a su alto contenido en azúcares, logra que se genere una sensación saciante al mezclarlo con agua. Por eso suele tener presencia en bebidas para aquellos que quieran perder o mantener el peso actual.
Otra particularidad, tal vez más conocida, es el poder cicatrizante del aloe vera, siendo una fórmula exitosa para curar heridas y evitar la sequedad de la piel. Y una curiosidad, tal vez menos conocida, es que masticar la planta como si fuera un chicle resulta ser una buena opción para las llagas bucales.
Por último, subrayamos la relación del aloe vera con el hierro. Seguramente habrás leído o escuchado que las lentejas son buenas por el hierro que aportan a una dieta. Bueno, el aloe vera tiene hasta 15 veces más hierro que las famosas lentejas.
A pesar de ser muy consumidas en Semana Santa, siempre es un buen momento para…
Si eres de comprar muchas latas de atún y no te quieres repetir en las…
Elaborar los famosos merenguitos es bastante sencillo y se puede hacer con apenas tres ingredientes.…
Acompaña el solomillo con una deliciosa salsa que hará de este el plato estrella en…
Entramos en época de alergias y los estornudos aumentan, por lo que hay que extremar…
Los gases pueden llegar a crear una gran incomodidad, pero estos tienen una sencilla solución …