Dormir bien es uno de los reclamos populares, y con una buena dieta es posible. Cinco cenas que te ayudarán a conciliar mejor el sueño.
La mejor manera de despertarse por las mañanas es a través de una buena conciliación del sueño. Dormir bien es prácticamente una obligatoriedad para poder rendir al día siguiente, pero no todo el mundo lo consigue a diario. Hay diferentes maneras de conseguir ayudar a tu cuerpo a que pueda descansar de la mejor forma posible. Algunas tienen que ver con ejercicios previos a meterse en la cama, otras tienen que ver con la hora y la dieta puede ayudar bastante.
Sobre esto va a ir este post, sobre las mejores cenas que se pueden ingerir por la noche para dormir después de la mejor manera posible. Comiendo estos alimentos es probable que se pueda conciliar el sueño muy bien y que al día siguiente te despiertes con ánimos y de la mejor forma.
Cinco cenas para conciliar mejor el sueño
Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay una infinidad de platos que pueden ayudar a conseguir este objetivo. Sin embargo, vamos a apostar por cinco posibles cenas que te ayudarán a dormir mejor y también a irte con un buen regusto a la cama.
- Pasta con pollo
Siempre han dicho que los hidratos de carbono no son buenos para dormir. Y la realidad es que todo depende de la cantidad. Si se realiza con un tamaño de porción perfecto y añades salsa de tomate y bicarbonato de sodio durante la cocción, dormirás mejor. Viene bien que la pasta sea integral y que haya un toque de queso parmesano por encima.
- Crema de champiñones
Esta comida es perfecta si quieres comer algo calentito. Añadiendo champiñones con pimienta y nuez moscada consigues nutrientes para pasar la noche de la mejor manera posible. Además, únicamente tendrás una porción de grasa en la nata de la sopa.
- Salmón con espinacas
El salmón es perfecto porque contiene proteína y ácido graso. Si a esto lo juntamos con las espinacas, que contienen fibra, vitaminas y minerales, conseguimos una combinación explosiva para pasar la noche con una digestión perfecta.
- Ensalada de calabaza
Con esta cena conseguirás prácticamente no engordar debido a que la calabaza es rica en agua. Añade picatostes a la misma, también manzana y queso. Con esta mezcla se te aportarán carbohidratos, pero no más de los necesarios por lo que también es saludable y te irás a la cama de una buena manera.
- Sándwich integral
Un clásico de las cenas rápidas que no podía faltar y que te puede ayudar a dormir perfectamente. Los alimentos integrales son muy ricos en azúcares lentos y en fibra. Por ello, con un buen equilibrio donde haya pan negro, alfalfa y ensaladilla casera conseguirás los nutrientes necesarios para una digestión correcta por la noche