El Mercado de San Leopoldo acaba de abrir sus puertas con catorce puestos de comida local y contemporánea
El Mercado de San Leopoldo ubicado junto a Plaza de Castilla ha abierto sus puertas al público para crear un nuevo espacio gastronómico para 150 personas que quieran cenar, comer o simplemente tomar algo en alguno de sus puestos. El edificio donde se ha abierto este mercado cumple añora 50 años y en sus inicios, fue una galería de alimentación que más tarde estuvo abandonado durante varios años.
En 2020 comenzó el proyecto que ha abiertos sus puertas hace apenas un mes, y que ahora cuenta con un mercado culinario de 14 puestos que ofrecen variedades gourmet como Casa Dani, D´Agustto, Döggo, Juancho´s BBQ, La Marticuna, Montchis, Trompo, entre otros.
El mercado ofrece una amplia variedad de cocina local y contemporánea. Y en todos los puestos se puede pedir para degustar en la zona de mesas compartidas o para llevar a casa. Además, todos los puestos operan para dar servicio a domicilio.
Los puestos que más destacan son Casa Dani que en 2019 consiguió el premio a la mejor tortilla de España o Juancho´s BBQ que es reconocida por tener la mejor hamburguesa del país. También encontraras el puesto de La Martinuca que con en solo dos años ha conseguido convertiré en el templo de la tortilla española.
Una iniciativa sostenible
El Mercado de San Leopoldo también ha intensificado su compromiso con la sostenibilidad, y una de sus iniciativas más recientes es la de ofrecer agua del grifo en una zona especialmente habilitada para ello, donde los clientes pueden conseguir agua potable sin necesidad de hacer cola.
De esta forma el Mercado busca reducir la necesidad de utilizar botellas de agua desechables y demuestra el compromiso con la reducción de su huella medioambiental.
Una de las curiosidades de este mercado es la conexión entre el nombre del director y la calle. Leopoldo Guzmán es el director de mercado de San Leopoldo, y no solo comparte nombre con el mercado y la calle donde se ubica, sino que además nació en la misma fecha que falleció Miguel.
Lo que convierte al Mercado de San Leopoldo en un lugar para disfrutar de una experiencia gastronómica en Madrid y una unión entre el pasado y el presente de la ciudad.