Las plantas medicinales, tus mejores aliadas: descubre todos sus efectos

La lista de plantas medicinales puede llegar a ser interminable pero lo cierto es que muchas ayudan a solucionar problemas comunes

Todos conocemos los beneficios que otorgan las plantas medicinales, muchas de ellas son mundialmente conocidas por sus propiedades naturales para aliviar, prevenir y tratar ciertos problemas de salud de forma casera. Hasta la Organización Mundial de la Salud, en su Plan Estratégico 2014-2023, señala la importancia de fomentar e incluir el uso de medicamentos naturales en los sistemas sanitarios de sus países miembros. La lista de plantas de este tipo puede llegar a ser interminable pero nosotros, desde Dieta.com te mostramos algunas.

Las plantas medicinales, tus mejores aliadas
Las plantas medicinales, tus mejores aliadas – Dieta.com

Salvia. Se sabe que la salvia es un gran remedio para los dolores musculares y el reumatismo, y bañarse con salvia puede ayudar a aliviar estos dolores y molestias. También es una excelente manera de reducir el estrés y mejorar la circulación. Para ello es necesario añadir hojas de bosque al agua caliente y dejar reposar, luego retirar y añadir la solución al agua del baño.

Ortiga. Es una planta a la que algunas personas sienten ardor y picazón cuando se exponen, pero también es una medicina muy curativa. Para beneficiarte de las vitaminas que contiene, puedes probar algunas preparaciones tradicionales. También es rica en calorías, nutrientes, proteínas, vitaminas y minerales. Los nutrientes de la ortiga incluyen vitaminas A, C y K; grupo B, Calcio, hierro y magnesio.

Son muchos los beneficios de las plantas medicinales

Romero. La principal función del romero es estimular y revitalizar la secreción y producción de jugo gástrico, el cual está íntimamente relacionado con el sistema digestivo. También sorprende que algunos productos no se vean afectados. Romero se puede tomar interna o externamente. Los utilizados son extractos de flores y hojas, así como medicamentos que ayudan o reducen diferentes problemas. En el propio mercado puede encontrar compuestos ya preparados y recomendaciones para otros servicios.

Son muchos los beneficios de las plantas medicinales
Son muchos los beneficios de las plantas medicinales – Dieta.com

Ginseng. Al ginseng se le pueden atribuir muchas propiedades medicinales. Además, algunos ginsenósidos diferentes (considerados como los principales principios activos) tienen efectos diferentes. En general, el ginseng actúa sobre el sistema nervioso central (estimulación o inhibición), control de la presión arterial, estimulación inmune, hipolipidemia, hipoglucemia y anabolismo. El ginseng tiene el efecto de prevenir diversos factores como la radiación ionizante, enfermedades y toxinas, y alivia la fatiga física y mental. La raíz del ginseng también posee acción depresora sobre el sistema nervioso central, como consecuencia de la modulación en la neurotransmisión por parte de los ginsenósidos, por ejemplo a través de una disminución en la disponibilidad de los neurotransmisores.

Ginkgo biloba. Los extractos naturales que contiene el ginkgo biloba son útiles para mejorar la circulación de los capilares del cerebro. Así, ayudan a aumentar su resistencia y evitan su deterioro prematuro. Protegen al cuerpo del daño causado por factores externos, como la contaminación, los rayos ultravioleta y las sustancias químicas de ciertos alimentos. Algunos estudios muestran que estas plantas orgánicas pueden combatir efectos antiinflamatorios y anticancerosos. Estos compuestos de origen vegetal ayudan a aliviar el colesterol en sangre y regular los niveles de azúcar en sangre.

Gestione cookie